Ejemplos con sembraban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras los militares sembraban de napalm la zona, los hombres se encontraron en la más terrible de las situaciones.
Los tlaxcaltecas sembraban maíz, fríjol, calabaza, tomate y maguey.
La economía se relacionaba con las actividades industriales y debido a la calidad de sus tierras se sembraban gran diversidad de cultivos.
Se sembraban en la provincia cacao, café, tabaco, algodón, trigo, papa, maíz, entre otros.
Como respuesta a resultados de violaciones de la desigualdad de Bell, los que sembraban dudas sobre interpretaciones de las variables ocultas, el físico Heinz Pagels rechazó explícitamente cualquier nexo entre los fenómenos sobrenaturales comúnmente asociados con el misticismo y la mecánica cuántica, escribiendo:.
Eran seminómades o semi-sedentarios y básicamente cazadores-recolectores y pescadores, aunque también cultivaron la tierra, sembraban maíz, calabazas y habas y recolectaban miel.
Las judías se sembraban como complemento a otras hortalizas.
Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada, que se sembraban en primavera, cuando las aguas de la inundación retrocedían y crecían con un mínimo esfuerzo.
Confiando mucho en la suerte, los ribereños sembraban con cebada, avena, centeno o trigo algunas zonas de campo.
¡Los frailes! Eran sabios que en materia de agricultura recogían sin sembrar, y en amor sembraban sin recoger.
Sólo odios sembraban á su paso, sólo por el espanto se imponían á los indios de las riberas y los bosques.
Debéis saber que tengo oficio de cultivador de lino, mi padre y mi abuelo sembraban lino antes que yo, y por mi abolengo y por mi origen, soy un felah entre los felahs de este país.
belicosos! Porque ya se sabe, cuando los dioses querían castigar a un mal nacido, desencadenaban sobre él las Furias inexorables, y éstas, a fuerza de chillidos y juramentos, sembraban el espanto en el corazón del impío y lo precipitaban luego de cabeza por un abismo insondable.
Los requiebros sembraban de rosas su calle de la Amargura, y todos, respetuosos a su dolor, le abrían paso.
En Nicaragua sembraban con este objeto un árbol llamado ''yaguaguit'', muy estimado por su madera oscura, récia é incorruptible.
Se aletargaba un instante, pero la idea de la combinación próxima, el criterio pesimista que se había impuesto, poniéndose en lo peor y esperando lo malo para que viniese lo bueno, le sembraban de espinas el lecho, desvelándole apenas cerraba los ojos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba