Ejemplos con selecto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tren mágico -el cual es llamado Polar Express - transportará, en un recorrido de ida y vuelta, a un selecto grupo de niños, que al igual que el protagonista -conocido como el Niño Héroe para distinguirlo de los demás -, han perdido la fe de continuar creyendo en la navidad.
Sin proponérselo empezó a formar parte del selecto grupo de transgresoras que pudieron terminar definitivamente con la medida que obligaba a las mujeres a registrar sus creaciones a nombre de sus esposos, padres o hermanos.
Esa combinación entre TV, restaurant selecto y enseñanza fue construyendo su prestigio.
Ejerció cierta influencia sobre el zar Iván IV el Terrible y llegó a formar parte de su Consejo selecto.
Poco tiempo después, Ray testificó no ser el asesino de King ante el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos.
del Pacífico, así como se contrató al más selecto staff de actores de la TV peruana.
Esta unidad está formada por un grupo selecto de Infantes de Marina y su actividad principal es prepararse para el combate, a través de un intenso entrenamiento.
Lauren comenzó a estudiar como cocinera durante tres años y trabajó durante un año en un restaurante selecto de París como chef de repostería.
Al parecer, los gastos de Mair no deben ser achacados únicamente a su proyecto, a su biblioteca o a su conocido manual de combate, también llevó un modo de vida por encima de sus posibilidades, que incluía numerosas fiestas a las que invitaba a lo más selecto de la ciudad de Augsburgo.
Entre las más de seis mil obras pertenecientes a la istitución, hay pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, tapices, objetos de arte decorativo y un selecto conjunto de objetos del período colonial de Brasil, capaces de brindar un amplio panorama del arte brasileño.
De esta manera, las presentaciones del teatro quedaron dirigidas a un público muy selecto.
Además de como cenobio de clausura, parte de las dependencias conventuales fueron destinadas a usos educativos, dando lugar al Colegio de San Nicolás y al Colegio de señoritas de Nuestra Señora de la Piedad, donde se impartían clases de cultura y varios idiomas a un selecto alumnado femenino, procedente de la burguesía Riojana y de los señoríos norteños.
Con la finalidad de hacer un espacio de televisión en que se pudiera dar cabida a lo más selecto del quehacer de la música popular de entonces, la dirección del canal estatal chileno decidió dar todos los días viernes este espacio, para el cual fue repatriado desde España el famoso locutor Raúl Matas, quien junto a la dirección televisiva de Felipe Pavez y la orquesta de Horacio Saavedra dieron vida a Vamos a ver, un espacio por el que a lo largo de los años pasaron destacados artistas, tales como Camilo Sesto, Alberto Cortez, Paloma San Basilio o Juan Gabriel, en su primera visita a Chile.
Las oficinas salitreras eran casi en su totalidad de propiedad de capitalistas ingleses y las pocas fortunas de ciudadanos chilenos que se generaron eran propiedad de un selecto grupo de personas, que pudo cambiar su estilo de vida.
Es un niño tímido con carencias económicas en su hogar y el cual también forma parte del selecto grupo de niños que concursarán por ser elegidos por el propio Santa Claus para recibir el primer regalo de nochebuena en todo el mundo.
Pronto, Lisa comienza a ser parte del selecto grupo.
A pesar de todos estos cambios tanto en los materiales empleados en su fabricación como en su aspecto, lo que siempre se mantuvo de forma incuestionable fue su selecto y lujoso guardarropa con unos diseños únicos y vanguardistas además de unos accesorios detallados y exclusivos de igual calidad.
En el pasado se dedicó a la medicina pero ahora tiene un restaurante de renombre, frecuentado por lo más selecto de la sociedad y desea incursionar en la política.
En Miami, grabaría una Rumba Flamenca La Felicidad y también Vivencias y Ritmos, Polka y Rock, ambas de la inspiración de la directora de iberoamericana internacional, doña Sonia Valdivia, las que incorporaría a su selecto repertorio con excelente interpretación.
De este modo, los Fajardo entraron a formar parte del selecto grupo de la la primera nobleza, la élite nobiliaria castellana que acaparaba los cargos más importantes del Ejército, la Corte y el gobierno de las colonias.
Si yo dijera que para mí son las dos series de las lo más selecto de la obra de Pereda, no diría más que lo que siento, pero temo que muchos no sean de mi opinión, y que en ella influyan demasiadamente, por un lado el amor a las cosas de mi tierra, y por otro recuerdos infantiles, imposibles de borrar en quien casi aprendió a leer en las , y las conserva de memoria con tal puntualidad, que a su mismo autor asombra.
Esperemos, que de la enorme fragua surgirá, en último resultado, el ejemplar humano, generoso, armónico, selecto, que Spencer, en un ya citado discurso, creía poder augurar como término del costoso proceso de refundición.
Dentro del arte, que es donde el sentido de lo selecto tiene su más natural adaptación, vibran con honda resonancia las notas que acusan el sentimiento, que podríamos llamar , del espíritu, en medio de las modernas condiciones de la vida.
Pero no es sólo más hermosa, sino mayor, la caridad que anhela transmitirse en las formas de lo delicado y lo selecto, porque ella añade a sus dones un beneficio más, una dulce e inefable caricia que no se substituye con nada y que realza el bien que se concede como un toque de luz.
Pruébelo, doctor: es de lo más selecto de la Rioja: a tantos duros la arroba.
En aquel entonces, cuando el noviazgo, era mi Joaquina una moza de lo más selecto que se paseaba por Madrid, y servía de doncella a cierta dama de las más encopetadas, cuya privanza tenía por completo y todos cuyos secretos más íntimos poseía.
Miguel el rapé más selecto, y, procurando que no le hiciesen mal, le enviaba confites, bizcochos y otras golosinas, a que el cura era muy aficionado.
A ruego mío, mientras don Carlos se engolfaba en su partida de ajedrez, abría Gabriela el piano, un soberbio Erard , y tocaba lo más selecto del repertorio en boga.
Veíanse en esta pieza algunas acuarelas muy lindas compradas por Juanito, y dos o tres óleos ligeros, todo selecto y de regulares firmas, porque Santa Cruz tenía buen gusto dentro del gusto vigente.
El decoroso fausto del señor de la Lage, sus bandejas y candelabros de plata, su mueblaje rico y antiguo, la respetabilidad de sus relaciones, compuestas de lo más selecto de la ciudad, su honesta tertulia nocturna de canónigos y personas formales que venían a hacerle la partida de tresillo, sus criados respetuosos, a veces descuidados, pero nunca insolentes ni entrometidos, todo se le figuraba a don Pedro sátira viviente del desarreglo de los Pazos, de aquella vida torpe, de las comidas sin mantel, de las ventanas sin vidrios, de la familiaridad con mozas y gañanes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba