Ejemplos con selene

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Selene es la madre de Anaíd, hija de Deméter, de la tribu escita, del clan de la loba, del linaje de las Tsinoulis.
En el arte, Selene era representada como una mujer hermosa de rostro pálido, conduciendo un carro de plata tirado por un yugo de bueyes blancos o un par de caballos.
Aunque la historia de Endimión es la más conocida actualmente, los himnos homéricos cuentan que Selene también tuvo con Zeus tres hijas incluyendo a Pandia, la completamente brillante luna llena, y según algunas versiones también el león de Nemea.
Cada noche, Selene bajaba a la cueva del monte Lamos para visitar a su amante dormido.
En la genealogía divina tradicional, Helios, el sol, es su hermano: después de que éste termine su viaje a través del cielo, Selene comienza el suyo cuando la noche cae sobre la tierra.
En el himno homérico a Hermes, con su patrilinealidad característicamente insistente, es la brillante Selene, hija de Palas, hijo de Megamedes.
Selene terminó siendo suplantada en buena medida por Artemisa, de forma que los escritores posteriores la describían como una hija de Zeus o de Palas.
El juego entero está centrado en un futuro ficticio dúrante una guerra entre la Tierra y una colonía Lunar llamada Selene.
Eila es un nombre femenino que significa flujo de luna o hija de Selene.
La historia del pasado de la Princesa Serenity está inspirada en el mito de Selene y Endimión, pertenecientes a la mitología griega.
Selene es un nombre propio femenino de origen griego que significa luz de luna.
Selene realiza el Camino de Om y la encierra, pero en la Maldición de Odi, regresa gracias a Anaíd, contra la que lucha.
En el segundo libro, es la Dama de Hielo, lastimada por Selene y congelada por Deméter, pero cuando Deméter murió revivió.
Hijo de Cristine Olav, Brujo Odish, amante de Selene y padre de Anaíd.
Selene simulaba ser la elegida en El Clan de la Loba para apartar a su hija de las Odish.
Posteriormente ella interpretó a Selene en la pieza de Gilbert The Wicked World.
La mitología grecolatina contaba entre sus filas con Selene, la cual con el tiempo pasó de moda y dejó su puesto a otra diosa de similares poderes llamada Artemisa en Grecia y Diana, en Roma.
Alejandro Helios, Cleopatra Selene y Ptolemeo Filadelfo desfilaron encadenados en el triunfo militar celebrado en Roma y luego fueron entregados a Octavia, esposa de Marco Antonio, que ya cuidaba de los hijos de anteriores matrimonios de Antonio.
Cleopatra Selene obtuvo Cirenaica y Libia, ésta última bajo control de Octavio.
Su segundo nombre en griego antiguo significa sol, como contrapartida, su hermana se llamaba Selene, luna.
Luego de su destierro, se alió con la mutante Selene y se integró al Club Fuego Infernal, tomando el puesto del Rey Negro.
Mancha Solar tomó un lugar dentro del Círculo Secreto después de que sus compañeros Selene y Blackheart fueran vencidos.
Después de que Selene fuera derrotada en una batalla, Hellstorm permaneció como el Rey Blanco.
Con Pierce expulsado, la ida de Madelyne y, Shaw y Fitzroy retirados, Selene reformó el Círculo Secreto, un reflejo de su malévola naturaleza.
Una vez más, culminada la saga Dark Phoenix, el puesto de La Reina Negra, volvió a estar disponible, luego fue ocupado por Selene.
Finalmente te diriges a Selene.
Sin embargo, el hombre tiene derecho a equivocarse, es posible que él tomara esa información relacionada con Selene, de alguna leyenda, de alguna fuente, de alguna alegoría, etc.
Cualquier Gran Iniciado podrá verificar por sí mismo el hecho concreto, claro y definitivo de que los antiguos habitantes de Selene fueron ciertamente crueles y despiadados.
He dicho también que en el Reino Mineral Sumergido del Sol que nos ilumina y da vida, dentro de sus Infradimensiones meramente naturales, todo está limpio, allí no vemos a las secuaces de Selene ni a los horripilantes zánganos, ni a los seguidores de Simón el Mago.
Empero, en el Quinto Círculo Dantesco, bajo la epidermis de la Tierra, sección de tipo, dijéramos marciano, no resaltan, ciertamente, las secuaces de Selene con sus asqueantes zánganos que tanto asustaron a los troyanos, en las Islas Estrófadas del mar Egeo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba