Ejemplos con sedosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El labelo tiene tres lóbulos con los laterales que están vueltos hacia adelante con unos pelos finos y sedosos.
Las semillas tienen pelos sedosos largos y blancos encontrándose en grandes folículos.
El fruto es un folículo que contiene muchas semillas planas y ovales con largos penachos sedosos.
El fruto es un gran y áspero folículo lleno de muchas semillas ovales planas con frondosos penachos sedosos.
Las semillas tienen mechones sedosos.
Las vainas se abren desde finales del verano a finales del otoño con la liberación de semillas que tienen sedosos pelos que actúan como paracaídas que llevan las semillas a voluntad del viento.
Es un arbusto con varios tallos erectos varios que alcanza hasta dos metros de altura, con flores de color amarillo-verdoso, seguida de un gran vaina como una vejiga con semillas cada una con un penacho de largos pelos sedosos.
Los frutos son lisos con las vainas que se abren para derramar las semillas, con abundantes pelos sedosos.
El fruto es un folículo con muchas semillas planas que tienen pelos sedosos que se dispersan fácilmente con el viento.
El fruto es una estructura similar a un cono leñoso, contiene numerosas semillas, las semillas tienen un paracaídas con vellos sedosos parecido a la hélice de un helicóptero, habilitándolas para dispersarse por el viento.
La literatura describe a Josefina como un mujer de altura promedio, esbelta, con buena figura y cabellos castaños y sedosos, ojos marrones y una tez morena-amarillenta.
Difieren de la mayoría de los conocidos juncos del género cercano Juncus en que tienen hojas graminoides, planas o acanaladas, con largos pelos sedosos que bordean las márgenes.
El labelo tiene tres lóbulos con los laterales que están vueltos hacia adelante con unos pelos finos y sedosos, estos lóbulos son pequeños y hacen como las alas del insecto.
El labelo tiene tres lóbulos con con los laterales que están vueltos hacia adelante con unos pelos finos y sedosos.
Las semillas son planas con pelillos sedosos.
Es de pelo abundante, cabeza grande, hocico abultado y chato por delante, bigotes largos y sedosos y orejas pequeñas.
Más allá estaban los cascos de los buques, sustentando un bosque de palos y chimeneas, y en último término la muralla amarilla del malecón exterior y el cielo recién lavado por la lluvia, con un rebaño de nubecillas blancas y plácidas como sedosos carneros.
Una estela de polvos de tocador y vagas esencias de jardín artificial seguía el aleteo de las faldas desmayadas y flácidas, con brillantes pajuelas de oro o plata, el crujiente arrastre de los tejidos sedosos, el brillo de las espaldas desnudas suavizadas con una capa de blanquete, la tersura de las nucas, sobre las que se elevaba el edificio de un peinado extraordinario, el primero de una navegación que únicamente se había prestado hasta entonces a exhibir sombreros de paseo y velos de odalisca.
La epidermis era suave y brillante como el raso, de un color rosa desvanecido, la boca húmeda y fresca, de labios rojos un tanto grandes que descubrían al abrirse dos filas de dientes menudos e iguales, los cabellos dorados, sedosos, abundantes.
¡qué cabellos sedosos, negros, destinados a mayor encanto cuando los humedeciera el agua del bautismo!.
Juan le pasó la mano por los cabellos negros, sedosos, atusándoselos con gracia.
Ni en las almohadas recién puestas de la cortesana, que diariamente se mudan sin que su dueño sepa quién habrá de arrugarlas, ni en los cojines sedosos del gabinete de la gran señora, aún oprimidos por el peso de otro adulterio, ni en las camas de fonda cuyos muelles crujen hoy para uno y mañana para otro, en ninguna parte gozó don Juan aquel plácido y tranquilo deleite que le ofrecieron los brazos de Cristeta.
Los hombres van de americana y pavero, las mujeres con flores puestas en el pelo a lo gitana, luciendo unas la mantilla de blonda blanca y otras la de casco de color con sedosos madroños negros, que sombrean dulcemente la cara.
En primer lugar él es blanco y tú de color, por más que lo disimule tu cutis de nácar y tus cabellos negros y sedosos.
hacia atrás, y agitando los sedosos bucles de la cabellera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba