Ejemplos con samaria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

se refiere a la exitosa difusión del cristianismo en Samaria a partir de la predicación de Felipe el Evangelista y luego de Pedro y Juan.
Sin embargo, en el curso de la primera guerra árabe-israelí que estalló inmediatamente después, fue invadida por Transjordania y anexionada a Jordania junto al resto de Judea y Samaria.
En Israel se la sigue conociendo por el nombre tradicional de Judea y Samaria.
De esta forma, fue elegido etnarca de Judea, Samaria e Idumea.
Fortifica Jerusalén para defenderse del gobernador Samaria.
El relato habla sobre una persona llamada Simón el Mago que practicaba la magia en la ciudad de Sebaste en Samaria, que fue convertido al cristianismo por Felipe, pero que después trató de comprar a los Apóstoles para que le concedieran el poder del Espíritu Santo.
al norte de Ramala, debido a la presencia de Fawzi al-Qawuqji en Samaria.
el Regimiento Hittin, bajo las órdenes de Madlul Abbas se instaló en el oeste de Samaria y su cuartel general se instaló en Tulkarem ,.
Estableció su cuartel general en el norte de Samaria, en Tubas.
Asnapper es generalmente identificado como el conquistador asirio Asurbanipal, quien llevó a cabo una campaña contra los babilonios del sur, a los cuales, según ese pasaje habría deportado a Samaria tras la conquista.
- y los restantes pueblos que el gran Asnapper deportó y estableció en las ciudades de Samaria y en el resto de Transeufratina.
El nombre de Samaria deriva de una antigua ciudad bíblica del mismo nombre.
Región de Samaria es una región situada en el norte de la margen occidental del río Jordán.
En junio, Roberto y Gastón IV de Bearn dirigieron la vanguardia del ejército que llegó a Ramla y dirigió una incursión en Samaria junto con Tancredo de Galilea para encontrar madera que sirviese para la construcción de maquinaria de asedio para el Sitio de Jerusalén.
También comenzaron a acumular madera traída desde Samaria para poder construir maquinaria de asedio.
Salmanasar V, rey de Asiria y Babilonia sitió Samaria, que finalmente años después cayó en poder de su sucesor Sargón II.
El resultado fue que una multitud de judíos decidió tomar la ley por su mano y, bajo la dirección de dos zelotas, Eleazar y Alejandro, el improvisado ejército invadió Samaria y comenzó una carnicería.
Los acontecimientos que costarían finalmente a Cumano su cargo comenzaron con el asesinato de uno o varios peregrinos galileos que viajaban a Jerusalén a través de Samaria.
Judá quedó anexionada a la provincia babilonia de Samaria.
Con los asmoneos, las fronteras del reino judío llegaron a tener las dimensiones de los tiempos de David y Salomón, ya que anexionaron Samaria, Galilea e Idumea, y forzaron a los idumeos a convertirse al judaísmo.
Después, al llegar a Samaria, Jehu convoco a todos los profetas de Baal, el dios fenicio que Jezabel había introducido en Israel.
Ben-Hadad comenzó por sitiar Samaria, en lo cual fracasó, pasado un tiempo corto Hazael general del ejército de los arameos mato a Ben-Hadad II y ocupo su posición de rey.
Cuando Ben-Hadad oyó esto mando bajo los efectos del vino a que se prepararan para destruir Samaria.
Acab mando a decir a Ben-Hadad II que accedería a todo menos a lo que pidió en el segundo mensaje, por lo que Ben-Hadad, le dijo que pelearía contra el y destruiría Samaria.
Fue enterrado en Samaria, en las tumbas reales.
Joacaz fue enterrado en Samaria, y le sucedió su hijo Joas.
En el interior, Adora, Marisa y Samaria, el monte Carmelo y el monte Itubrio, Escitópolis y Gadara, en Galaunítida, Seleucia y Gabala, en Moabítida, Herbón, Medaba, Lemba, Oronas, Telitón, Zara, el valle de Cílices y Pella.
''Más recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y me seréis testigos en Jerusalem, y en toda Judea, y en Samaria y hasta lo último de la tierra.
, en traje de hija de Samaria y de pecadora.
''Más recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea, y Samaria y hasta último de la tierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba