Ejemplos con samaritanas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se inició un intenso curso de catcquesis con charlas semanales, se prepararon catequistas, grupos matrimoniales, brigadas de jóvenes, grupo de samaritanas que visitaban a los enfermos del hospital, primeros auxilios, consultorio jurídico.
Y cuando nos morimospreguntó una de las samaritanas, ¿qué pasa?.
Lo que yo dijo y sostengomanifestó una de las samaritanas, tirando por la calle de enmedio, es que este D.
-Buenos días, prodigios -exclamó en aquel momento don Paco llegando frente al pintoresco grupo, y después, dirigiéndose lenta y gallardamente hacia Lola, se detuvo ante ésta, echose el sombrero atrás y díjole, entornando los ojos y poniendo en su voz las más dulces y acariciadoras de sus inflexiones-: ¡Lo que yo he corrido por llegar a tiempo de que me dé beber en su cántaro la más graciosa de toítas las Samaritanas!.
-Pero ya estoy buena -contestó Matilde-, gracias a estas bondadosas samaritanas.
¡Qué hermosa estaba! ¿Quién lo metía a él a moralista ni a redentor de samaritanas? Soltó una carcajada en lo recóndito de su ser, allí donde su alma contemplaba atónita la imagen de la ocasión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba