Ejemplos con salvoconductos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus dirigentes dieron salvoconductos a muchos no vascos, entre ellos, muchos sacerdotes.
Aun así Siface no renunció a Elena y cuando le fue dado el rol de Perseo en la ópera de Martelli, el cantante pudo frecuentar más Bolonia e inmediatamente pidió salvoconductos para visitar a Elena en el monasterio.
Igualmente, algunos años antes, Hugo de Arlés solicitaba salvoconductos para que sus barcos mercantes pudieran navegar por el Mediterráneo, dando idea por lo tanto del poder marítimo que ostentaba Córdoba.
Reiteró las invitaciones a los protestantes en los tres periodos y les ofreció salvoconductos.
Envió a Atenas sus guarniciones con salvoconductos.
Los principales escándalos fueron el caso de los cupos del cemento - descubiertos por su sucesor en el cargo de gobernador civil, Josep Pagès i Costart - y el caso de los salvoconductos.
Los Reyes Católicos suministran a la familia real nazarí salvoconductos de salida y una vez dejado su real de Santa Fe, se trasladan con todo su ejército a Armilla, donde la reina Isabel se instala con todas las ordenanzas.
También fue el nombre que dieron a los dados Para los antiguos romanos, las téseras eran salvoconductos militares para permitir el paso de personas por lugares o ciudades concretos, pero no tenían el valor de amistad y hospitalidad como en el caso de las téseras celtíberas.
Durante tres años, los helvecios se prepararon para la guerra, trazando planes y enviando emisarios a varias tribus galas para procurarse salvoconductos y alianzas.
La familia de José Moreno consigue los salvoconductos para retornar a Bujalance y vuelven al pueblo.
De todas estas familias, que eran fieles fanáticas del , esperaba obtener salvoconductos para penetrar sin riesgo en el campo carlista.
El mismo ayudante que me llevó a presencia del General, me entregó dos salvoconductos, en cuyas márgenes había trazado Dorregaray expresivas líneas recomendándome a Lizárraga y Andéchaga.
Yo le daré un caballejo, unas alforjas con víveres y salvoconductos para que vaya usted hasta Valmaseda, franqueándose de las tropas de Cástor Andéchaga o Lizárraga, únicas que puede usted encontrar en ese camino.
Invertimos casi todo el día en llegar a este último pueblo por entorpecimientos de la carretera y por los sobresaltos que nos causaron algunas partidas volantes, de las que logramos zafarnos gracias a los salvoconductos de que se pertrechó en Vitoria la tozuda señora que me llevaba de rodrigón o escudero.
Ni con cien salvoconductos me atrevía yo a penetrar entre las de Zurbano.
Como iban con toda seguridad, pues Rapella llevaba pasaportes y salvo-conductos expedidos por quien podía hacerlo, y además cartas para Villarreal, Guergué y otros a quienes personalmente conocía, nadie les molestó, y siguiendo hacia el interior del Estado faccioso, franquearon, con ayuda de un guía del país, un alto monte hasta dar en un caserío próximo a Arechavaleta, donde se aposentaron y durmieron unas tres horas.
Todas estas precauciones se habían adoptado por mi consejo, y además proveí a las viajeras de los documentos y salvoconductos necesarios para que las acompañara por todas partes la protección oficial del ministro.
Por si tal sucede, me apresuro a enviar la enhorabuena al segundo cubano, ya que el primero quiere serlo el general Dulce, según propia confesión en su inolvidable brindis de antaño, al hallarse entre la gente a quien su posición, más tal vez que sus ideas, obliga a perseguir con las balas de sus batallones y los salvoconductos de su puño y letra.
Verdad es que entre los insurrectos y los voluntarios que los van destruyendo no puede haber nada de común, ni a los dos se les puede medir con un mismo rasero, y, por consiguiente, nada más natural en el hombre que protege la retirada de ciertos jefes de los primeros con salvoconductos especiales que la conducta desdeñosa que observa con los segundos, aun cuando éstos peleen bajo su bandera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba