Ejemplos con salvos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los reos apelaban su sentencia ante el tribunal en el mismo puente y, si eran perdonados, volvían sanos y salvos.
Los espartanos, a sabiendas de que no tenían muchas posibilidades de resistir un renovado asalto aliado, decidieron entregar la ciudad a los romanos con la condición de que se permitiera a la guarnición salir de Gitión sanos y salvos.
Está contraindicado a niños sordos que convivan con padres sordos signantes, salvos contadas excepciones a criterio médico, a enfermos mentales y a los que no pueden someter a la anestesia general.
Se dice que en el trayecto de su viaje en barco desde Italia con sus hijos una colosal tempestad amenazó la vida de su familia de una muerte segura, entonces, él prometió levantar la capilla si llegaban sanos y salvos a destino.
Heraclio ayudó a Balián a negociar la entrega con Saladino, lo que permitía a él y a la mayoría de los otros cristianos abandonar la ciudad sanos y salvos.
Dorothy descubre la magia del ojo flotando en la tina y sanos y salvos.
Jacob los sube y son traídos de vuelta a la Tierra sanos y salvos.
Por fin, la tormenta amainó y lograron llegar sanos y salvos a Tamasek.
La Villa y su Comunidad era todavía de señorío real y así advirtió el rey Fernan­do IV de León y Castilla que todos aquellos que binieren a esta feria de nuestro sennorío o de fuera de nuestro sennorío a comprar o a vender Christianos, Moros e Judíos, que vengan salvos e seguros por Mar e por tierra, por todo nuestro sennorío.
Al final, mientras Link y Zelda consiguen subir a la superficie sanos y salvos, Ganon se queda en el fondo para siempre.
Gracias al ingenio de Artemis y la valentía de Holly, consiguieron salir sanos y salvos.
Practican el bautismo aunque insisten en la necesidad de la conversión para ser salvos.
Allí, en sus hogares, darían una gran alegría a sus familias al ser vistos sanos y salvos, serían bien alimentados, descansarían y, tan pronto como los necesitase otra vez, en pocas horas estarían de nuevo en las Amescoas.
La última parte muestra a los hermanos Jarvis en el hospital, sanos y salvos ahora que Jason había muerto definitivamente.
Afirma el Credo de los apóstoles, cree que la Biblia es la Palabra de Dios y que todos necesitan ser salvos de la condenación.
Luego de la victoria en la batalla del Abismo de Helm los cuatro compañeros se reencontraron con Merry y Pippin sanos y salvos en la entrada a la torre de Isengard.
hicimos una retirada al Salto, quedamos más de ciento salvos y sanos.
Tras esto, todos los superhéroes aparecieron en sus casas sanos y salvos, excepto Warlock, que debido al esfuerzo quedó en coma.
Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, por gracia sois salvos, Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efectivamente, a los coreanos les eran indiferentes las técnicas utilizadas, siempre que les llevaran a la cima y les devolvieran sanos y salvos.
Finalmente, todos recorren Río sanos y salvos, pero Bart es engullido por una anaconda, hecho que toma de muy buen humor, bailando samba.
Marge se alegra de ver a sus hijos sanos y salvos, y el director Skinner, quien ve que eran muchos los riesgos al tener a Bart y a Lisa en la misma clase, devuelve a Bart al cuarto año y le pregunta a Lisa si prefería ser la más brillante en segundo año o sufrir en el tercero.
La filtración terminó con la vuelta de los astronautas sanos y salvos.
Salvos ciertos resabios de estirpe, cualquier color, y aun forma de gobierno, le eran indiferentes, porque, después de todo, para él no presentaba la historia más que un rey digno de haberlo sido: don Fabila, y mientras el tiempo o las circunstancias no trajeran a reinar otro idéntico, y capaz, no sólo de luchar con el oso, sino de vencerle, no pensaba afiliarse en ningún bando.
Yo sé por qué lo digo, capitán Estoy seguro de que saldremos sanos y salvos de todos los peligros.
Veinte días después llegaban a Valencia sanos y salvos, como todo navegante que en momentos de peligro pide auxilio a la Virgen del Puig.
Y salvos quedaron gracias a mí y a otras buenas almas que miran por la Causa.
Si algún monje del Norte sentía la comezón del saber, venía a las universidades árabes o las sinagogas judaicas de España, y los reyes de Europa se creían salvos en sus enfermedades si, en fuerza de oro, podían proporcionarse un médico hispánico.
Salvos los cumplimientos y ceremonias de costumbre, no hubo en la conversación nada memorable, hasta que los tres, que iban juntos, salieron de la ciudad y llegaron al campo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba