Ejemplos con salarios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Igualmente, se estabilizó la situación financiera pública y los salarios comenzaron a pagarse con puntualidad a los trabajadores del Estado.
Cuando la extinción del contrato de trabajo dispuesta por el empleador se produzca sin preaviso y en fecha que no coincida con el último día del mes, la indemnización sustitutiva debida al trabajador se integrará con una suma igual a los salarios por los días faltantes hasta el último día del mes en el que se produjera el despido.
La causa, los bajísimos salarios de los docentes medios universitarios en comparación con los provinciales.
El informe también recomendó que el gobierno debería retirarle la subvención a los mineros y que los salarios deberían reducirse.
Si el despido no cumple estas condiciones el afectado puede demandar judicialmente la reinstalación en su puesto, con más los salarios caídos durante la tramitación judicial.
En el último gobierno de Sánchez de Lozada estuvo al frente del Ministerio de Defensa, hasta una revuelta popular que se oponía a un impuesto a los salarios de todos los trabajadores bolivianos para impulsar la economía que se encontraba en profunda crisis.
* Partiendo de que los salarios de los oficiales eran equivalentes a los del ejército romano tardío.
Los salarios bajaron y la represión aumentó.
—Pluguiese a Dios que vuestro amo no viniese, y que a vos os diese gana de quedaros en casa, que a fe que otro gallo os cantase, porque el mozo que se me fué vino a mi casa habrá ocho meses roto y flaco, y ahora lleva dos pares de vestidos muy buenos y va gordo como una nutria, porque quiero que sepais, hijo, que en esta casa hay muchos provechos, amen de los salarios.
Está bien cuanto vuestra merced dice dijo Sancho, pero querría yo saber, por si acaso no llegase el tiempo de las mercedes y fuese necesario acudir al de los salarios, cuánto ganaba un escudero de un caballero andante en aquellos tiempos, y si se concertaban por meses, o por días, como peones de albañir.
Moderó el precio de todo calzado, principalmente el de los zapatos, por parecerle que corría con exorbitancia, puso tasa en los salarios de los criados, que caminaban a rienda suelta por el camino del interese, puso gravísimas penas a los que cantasen cantares lascivos y descompuestos, ni de noche ni de día.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba