Ejemplos con sacaréis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En cuanto a las letras están tratadas con sumo gusto, hechas siempre desde un sentido metafórico, pero que al escucharlas seguro que sacaréis cada uno vuestro propio enfoque de la misma, puesto que siempre tienen algo importante que decir.
Nada sacaréis de ellos si no os mostráis humildes, sumisos, incondicionales admiradores de sus personas.
Atormentad el entendimiento del niño tanto como querais, no le sacaréis de su tema: siempre notaréis su percepcion y su razon obrando en sentido directo, esto es, fijándose sobre el objeto, pero no lograréis que por sí solo dirija la atencion a los actos interiores, que piense en su pensamiento, que combine ideas reflejas, ni que en ellas busque la certeza de su juicio.
Haced las suposiciones que bien os parezcan, no sacaréis del comun de los hombres, con respecto al sentido íntimo, mas que lo que habeis sacado del recuerdo del Escorial: es asi y no hay mas.
No os la doy para que la beséis, sino para que miréis la contestura de sus nervios, la trabazón de sus músculos, la anchura y espaciosidad de sus venas, de donde sacaréis qué tal debe de ser la fuerza del brazo que tal mano tiene.
Ahora, resumid los hechos y sacaréis la consecuencia.
-Y yo, querido maese Pastrini -dijo Franz-, yo que no soy vuestro vecino el millonario, os advierto que como es la cuarta vez que vengo a Roma, conozco el precio de los carruajes, tanto los domingos y días de fiesta como los que no lo son, os daremos doce piastras por hoy, mañana y pasado, y aún sacaréis muy buen producto.
Combinad como queráis lo que tenéis, no sacaréis de ello una república digna de este nombre.
-¡Bah, vosotros me sacaréis! - replicó D'Artagnan.
Los días que yo vaya al tribunal sacaréis a pasear a Cosette, la llevaréis del brazo, como hacíais en otro tiempo en el Luxemburgo.
Yo os ruego hagáis justicia al mérito ajeno: de ello sacaréis provecho grande, y cumpliréis con lo que dicta la caridad con el prójimo, y vosotros recibiréis la recompensa, de que no se desprecien vuestros descubrimientos por aquellos, a quienes hayáis dado la justa alabanza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba