Ejemplos con rompen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Vierten cenizas o heces en los alimentos, dejan caer los comales, rompen los trastes.
mydas se rompen durante la noche y las nuevas tortuguitas se dirigen instintivamente hacia el borde del agua.
Sólo los huecos descritos en el último de éstos y los del edificio adosado, así como uno lateral abierto no hace mucho como salida de emergencia, rompen la continuidad de los muros de mampostería totalmente encalados que constituyen la modesta imagen de este edificio.
Los cables del elevador se rompen y Prescott cae diez pisos.
Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.
Herman trata de escapar usando un par de jeans como sostén y se desliza por una soga, pero los jeans, de pésima calidad, se rompen y el maleante cae al suelo.
Cuando un cristal metálico se deforma, no se rompen enlaces localizados, en su lugar, el mar de electrones simplemente se adapta a la nueva distribución de los cationes, siendo la energía de la estructura deformada similar a la original.
En las corridas reales o de beneficencia suelen llevar unos adornos en forma de faroles de papel o tela que se rompen al clavar los palos y dan suelta a varios pájaros allí encerrados.
Y Juan, por aquella seguridad de los caracteres incorruptibles, por aquella benignidad de los espíritus superiores, por aquella afición a lo pintoresco de las imaginaciones poéticas, y por lazos de niño, que no se rompen sin gran dolor del corazón, Juan quería a Pedro.
El amor aspira a Dios, pero ¿cómo alcanzarle? La fe me da alas para llegar hasta ti, pero tengo perdida la esperanza, y las alas se rompen.
¡Se escapó! ¡Figúrate lo que harán esas malditas cuando estén solas! Se comen más palomas y gallinas que yo, rompen los huevos, y resulta que hago gastos para mantenerlas regaladamente.
Las oscilaciones de las olas rompen la cadena magnética de las miradas.
¿Pues y las paredes? El otro día, al abrir un hueco, los albañiles no le podían meter el pico, Nada, que se rompen las herramientas en este ladrillo recocho que parece un diamante Pues para concluir no tengo ganas de conversación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba