Ejemplos con rompeolas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En cuanto a los balnearios están la Punta Norte donde el oleaje es fuerte, también está El Camino del Mar en la Punta Central, una curiosa planicie sumergida en el agua creada por el rompeolas natural formado por un arrecife de coral.
Las dársenas, los rompeolas y otras obras portuarias fueron construidos manualmente y a menudo a gran escala.
Frecuenta la zona del rompeolas, sobre todo de madrugada.
La monotonía rectilínea de la larga playa de la Oliva se rompe al formarse una playa en concha entre el dique SE y el rompeolas aislado lo que constituye un efecto positivo en el medio.
Mediante un rompeolas adosado al dique norte se proporciona el abrigo de ésta.
También se construyeron el fuerte de Verne Citadel, el Fuerte Nothe, East Wear Battery, High Angle Battery y otros dos fuertes sobre los rompeolas.
Para protegerlo de los torpedos y de los ataques submarinos, el HMS Hood fue hundido en el paso existente entre los rompeolas meridionales.
También emplearon rompeolas superficiales bajos para provocar la rotura de las olas antes de que alcanzaran los rompeolas principales.
El sol se levantaba, ahuyentando las nieblas, el viejo campanario, las casas, el puerto, la punta del Rompeolas iban apareciendo ante mi vista.
El Rompeolas es hermoso, se ensancha en forma de explanada, tiene en medio una cruz de piedra, y a un lado la atalaya nueva, en cuya pared suelen jugar los chicos a la pelota.
El puerto se ha agrandado en mi ausencia, hoy, la escollera de avanza mucho, va paralelamente al barrio de pescadores, y termina en el Rompeolas.
En mi tiempo, el muelle largo de Lúzaro, que en vascuence se llama no era tan ancho ni tan bien empedrado como ahora, tenía una pequeña muralla, y en vez de terminar en el Rompeolas, concluía en las mismas peñas.
Nos sentábamos en el Rompeolas y veíamos cómo el mar se agitaba entre las peñas.
El mar libre, chocaba en la línea del horizonte contra la muralla del rompeolas, coronándola de una nube de espuma que corría de un lado a otro como el humear de una locomotora invisible.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba