Ejemplos con ripios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En cambio, fue admirado por poetas tan distanciados de su estilo como Federico García Lorca y Pablo Neruda, si bien el primero se refirió a su mal gusto encantador, y los ripios descarados que llenan de humanidad la muchedumbre de sus versos.
Mampostería en seco: se colocan los mampuestos sin mortero que los una, y lo sumo se acuñan con ripios.
En el lado oeste o portada principal, se abren dos óculos o rosetones en el muro de los pies de las naves laterales, además de la claraboya principal que pertenece al calado flamígero o de llama defuego de ripios y rosetones.
La mayoría de las vías de comunicación están cubiertas con ripios, terraplenes o directamente son de tierra.
La mayoría de las vías de comunicación están cubiertas con ripios, terraplenes o directamente son de tierra, varios kilómetros pueden ser utilizados dependiendo de la condición climática, ya que son inhabilitados en días de lluvia.
La mayoría de las vías terrestres están cubiertas con ripios, terraplenes o directamente son de tierra, varios kilómetros pueden ser utilizados dependiendo de la condición climática, ya que son inhabilitados en días de lluvia.
Los estudios realizados indican que la técnica predominante en la construcción del perímetro es mediante mampostería, generalmente de mayor tamaño en el interior y que se rellena a base de ripios de pequeño tamaño.
Se levantan con zócalos de piedras gruesas trabadas con barro y el alzado con piedras de menores dimensiones con abundancia de ripios, posiblemente enlucidos en su interior.
La exuberancia de los ripios, a gloria le supo.
Era la poesía genuina, esplendorosa y diáfana, sin estrofas ni consonantes, ni mucho menos ripios, que nace de la comunicación de un alma sensible con la naturaleza.
Mas ahora, la muerte se le presentaba de modo mucho menos simpático, lívida, descarnada, hedionda, empuñando en sus huesosas manos la guadaña fatal apercibida a segarle el cuello, era la muerte sin consonantes ni ripios, totalmente desnuda de galas retóricas.
A la lluvia de papelitos y de ripios, siguió otra de pétalos de rosa y de rosas enteras, que alfombraron el escenario, luego, gruesos ramos fueron a rebotar contra las tablas, a los pies de la «diva».
Y Ripios aristocráticos es un libro excelente, de una crítica salada, sana, franca, profunda a su modo, no en las palabras, en la idea del autor, un libro que hace reír a carcajadas, como los de Pereda.
Concluyo, no porque los Ripios aristocráticos no merezcan un estudio largo y hasta minucioso, sino porque este artículo debe ser corto, por exigencias materiales.
Hay más que ripios en nuestras letras, hay caquexia, necedad inveterada, hipocresía, hay famas usurpadas, hay conspiraciones contra autores insignes, y contra escritores humildes, pero francos.
No en balde han pasado por allí tantas generaciones de ripios.
«Fíjate -dije a Casiana-, y convendrás conmigo en que esos lindos cantares contienen más inspiración y mayor encanto que las odas hinchadas y las elegías lacrimosas con que los poetas de oficio lamentaron el prematuro fin de Merceditas, apedreándonos con ripios duros y aburriéndonos con el desfile monótono de imágenes sobadas y terminachos rimbombantes».
La exuberancia de los ripios, a gloria le supo.
Un cuento es una novela depurada de ripios.
Fulano de Tal, uno de nuestros primeros bárbaros en ripios.
La poesía le parecía muy respetable, y sabía de memoria muchos versos, pero las dificultades del consonante siempre le habían retraído del cultivo de las musas, despreciaba, porque su sinceridad de hombre de sentimiento y de convicciones no le permitían otra cosa, despreciaba los ripios y hasta los consonantes fáciles, y así, las pocas veces que había ensayado la gaya ciencia, se había ido derecho al peligro, a la rima difícil, y hasta recordaba que la última vez que había arrojado la pluma con el propósito de no insistir en versificar, había sido con motivo de querer escribir un soneto a un señor Menéndez, que había fundado una obra pía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba