Ejemplos con ribereña

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La leyenda del Hombre Caimán es una leyenda de la Costa Caribe colombiana, más exactamente de la población ribereña de Plato, Magdalena.
A medida que el Tajo se acerca a su desembocadura, pasando por áreas cada vez más pobladas, el nivel de conservación de la flora ribereña va disminuyendo.
El área de la tierra en la zona ribereña es adecuada para las necesidades de procesamiento y manejo de los desechos de cualquier industria en desarrollo.
Numerosas instalaciones en puertos y bahías se encuentran próximas a frágiles pantanos salados, manglares y esteros que pueden servir como pozos para la recolección de aguas de lluvia y sedimento contaminando del área ribereña.
La región ribereña en el área del puerto y bahía, será alterada según las necesidades de las nuevas industrias.
, aumentó el cauce de los ríos, aparecieron los pueblos canoeros,quienes los usaron como vía de comunicación y aprovechamiento de la llanura ribereña.
El impacto del uso recreativo veraniego y los turistas han ocasionado la pérdida de vegetación ribereña y la erosión de las orillas a lo largo del curso inferior del río Deshka en la confluencia con el Susitna, que se ha subsanado en parte gracias diversos proyectos de restauración.
Bajan a la orilla, atraviezan la llanura ribereña cubierta del bosque virgen de Lepidophyllum cupressiforme.
Fue la primera avenida ribereña de la ciudad y también se la llamó Paseo del Bajo.
Toman tierras en esta zona ribereña donde se conservan sus topónimos y un claro ejemplo de ello es nuestro pueblo.
Según la Gobernación de Antioquia, la/el antioqueña/o de hoy comprende varios tipos de culturas: urbana, montañera, costeña, ribereña y calentana.
En la costa norte de Maly Taymyr hay una pequeña isla ribereña llamada Ostrov Oktyabrenok.
Recorriendo el estrecho de este a oeste, en su margen norte se encuentran: la costa meridional de isla Devon, desde el cabo Hurd, con cabo Richard, hasta el cabo Riley, las aguas del canal de Wellington, la costa meridional de isla Cornwallis, desde el cabo Holtham, con cabo Dungeness, el asentamiento de Resolute, cabo Martyr, la ribereña isla de Griffith, hasta el cabo Airy, las aguas del McDougall Sound, la costa meridional de isla Bathurst, desde cabo Capel a cabo Cockburn, que señala el fin del estrecho y el comienzo del Vizconde Melville Sound.
Recorrido en sentido contrario, de oeste a este, en la margen meridional se encuentran: punta Passage, en isla Banks, que marca el inicio, las aguas del estrecho del Príncipe de Gales, la costa septentrional de isla Victoria, desde punta Peel a punta Loch, el Richard Collinson Inlet, punta Bernard, bahía Wyniatt, la gran bahía de Hadley, que separa la península de Storkeson, las aguas del estrecho canal de Goldsmith, la costa de isla Stefansson, las aguas del canal M'Clintock, la costa septentrional de la isla del Príncipe de Gales, con la gran bahía de Ommanney, desde punta Minto a cabo John Dyer, luego bahía Drake, punta Milne, bahía Reliance, cabo Berkeley y cabo Dundas, las aguas del pequeño canal de Baring, la costa de la isla ribereña de Russell, con cabo Grey, punta Krebbé y punta Palmerston, que señala el comienzo del estrecho de Barrow, en el que hay muchas pequeñas islas, como isla Young, Lowther y Garret.
La mayoría de los dayak son gente ribereña que vive en pequeñas comunidades de casas comunales.
El uso del suelo es eminentemente habitacional, sin embargo las riberas están ocupadas por astilleros por la Marina y depósitos de combustibles, lo cual deteriora la imagen ribereña y daña el medio ambiente.
La zona ribereña del Tajo, donde se encuentra Mocejón, estuvo poblado desde los tiempos más antiguos, principalmente en el paraje llamado hoy El palomar de Velilla, a un kilómetro al norte del río y a tres y medio al sudoeste del caserío actual de esa zoan.
Hoy parte de esta Zona ribereña está siendo compartida por el Área de Desarrollo del Consejo Local de Oto-Awori.
Para ello compartió el espacio creativo con el dramaturgo y periodista paraguayo Alcibíades González Delvalle para dar a luz obras como Resedá, Naranjera, Ribereña , El arribeño, La Morena, Del Trigal, El Delegado y Cañaveral.
Coincidiendo con la llegada del agua, el pimiento, la cebolla y el trigo tuvieron una especial importancia en la huerta ribereña, junto con los olivos y las cepas con uvas para vino.
Las parejas de esta especie se unen de por vida, y pueden verse frecuentemente a toda hora del día sobre las espesuras densas la vegetación ribereña de lagos y ríos.
La obra forma parte del Anillo Vial de la ciudad, unos caminos de circunvalación que completan las avenidas General Paz, Lugones y Cantilo, y la todavía pendiente Autopista Ribereña que pasará por el barrio de Puerto Madero.
Los adultos viven entre la vegetación ribereña de estanques, lagos y arroyos, son malos nadadores, pero buenos voladores, sumergiéndose poco en el agua.
La diversidad florística de este territorio, se ve muy ampliada por la presencia entre las parameras y las muelas de numerosas hoces excavadas por los ríos, cuyas particularidades edafo-fisiográfico-microclimáticas las han convertido en un importante refugio de flora eurosiberiana, con notables disyunciones pirenaicas, así como la flora rupícola y ribereña.
Y que estaban muy buenas, como declararon todos, con excepción de una señora, ribereña de Navarra, que sostuvo la superioridad de las habas de tierra de Cintruénigo.
Cabruñana era región ribereña, y parecían sus valles estrechos y de mil figuras, de verde jugoso y oscuro en las laderas y en las planicies pantanosas, cauces de antiguos ríos, abandonados por las aguas.
El bayo se volvió hacía mí, resopló como inquieto y comenzó a mordisquear la fina gramilla ribereña.
No lejos de las últimas construcciones se nota algo que brilla a trechos entre los pelados chopos, como pedazos de un espejillo que se acaba de romper en las manos de cualquier ninfa ribereña.
En la villa ribereña que se ha mencionado hubo un matrimonio que, después de perder varios hijos, sacó de la Casa-Cuna de la ciudad un niño, no se sabe bien si por la golosina del pobre estipendio que valía a la mujer el trabajo de amamantarle a sus pechos, o por el noble deseo de reemplazar con él el pedazo de sus entrañas, muerto a las pocas semanas de nacido.
Al primer pueblo que hay a la parte de allá de la loma no se llega, a buen andar, en menos de tres cuartos de hora, la mitad que a la villa ribereña, bogando dos personas de buenos puños.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba