Ejemplos con ribeteado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El cuerpo central, en la fachada principal, está formado por un arco carpanel ribeteado por arquillos ciegos.
Se llama caperuza a un tocado de paño ribeteado de pieles con una larga cola que fue muy usado en los siglos XIV y XV.
Consta de túnica blanca, capirote del mismo color ribeteado en rojo, fajín rojo también y alpargatas blancas de esparto.
El eco de las miniaturas o de la orfebrería francesas que Martini admiró en su adolescència resuena en la caligrafía elegante del manto ribeteado de la Virgen o del baldaquino de seda, constituyen una referencia de que el artista había tenido contactos directos con el arte francés.
Así oficialmente nacía el primer pantalón ribeteado de Levi s.
Los brazos larguísimos y negros de mosén Antón dictando órdenes desde la altura de sus hombros, las piernas, ciñendo la estropeada silla, que echaba fuera el relleno por informes agujeros, la sotana partida en dos luengos faldones que agitaba el viento, y que en la penumbra de la noche parecían otros dos brazos u otras dos piernas, añadidas a las extremidades reales del caballero, el escueto cuello del corcel, ribeteado por desiguales crines que le daban el aspecto de una sierra, su cabeza negra y descomunal, que moviéndose a compás de las patas, parecía un martillo hiriendo en invisible yunque, el son metálico de las herraduras medio caídas, que iban chasqueando como piezas próximas a desprenderse, todo esto, que no se parecía a cosa ninguna vista por mí, se ha quedado hasta hoy fijamente grabado en mi memoria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba