Ejemplos con reverberación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Típicamente la guitarra eléctrica es tocada junto con sintetizadores y teclados, o simplemente en un estilo 'atmosférico' con mucho uso de reverberación.
Además, en el interior se ha de lograr la calidad óptima del sonido, controlando la reverberación y el tiempo de reverberación, a través, de la colocación de materiales absorbentes y reflectores acústicos.
Muchos autores intentaron mejorar la ecuación del tiempo de reverberación para una sala y, aunque hay otras formulaciones que cuentan con aceptación, como la de Eyring y Milligton, sin resultados mejores a los de Sabine, por lo que la fórmula de Sabine sigue en uso.
En el desarrollo de este proyecto, durantes sus investigaciones, estableció una fórmula de cálculo del tiempo de reverberación que aplicó al recinto.
Sabine llegó a la conclusión, que el problema residía en la excesiva reverberación de la sala.
La principal ventaja es que este sistema proporciona una localización precisa, una reverberación equilibrada y una calidez en el ambiente.
La ventaja de utilizar la técnica del par espaciado es que la imagen sonora resultante produce una sensación cálida del ambiente, en el caso de estar grabando a una orquesta, la reverberación de la sala de conciertos parece rodear a los instrumentos y al propio oyente.
Es la más usada por las múltiples ventajas que ofrece, la principal reverberación uniforme, no obstante cuenta con el inconveniente de que sólo porporciona sus mejores resultados en zonas amplias cuando no se presenten señales fuertes en los lados del par estéreo.
Por el mismo motivo, tampoco es muy utilizado en televisión, aún puede captar parte de sonido no deseado como los movimientos de cámara o de la reverberación procedente de las paredes.
Ambiente de participación táctil sonoro con recorrido del espectador en la planta hexágonal, con reflejo en cuatro paneles reflexiones y formas especulares, contactos sonoros con reverberación sistemas de amplificación por micrófonos de contacto, diferente número de elementos colgados bandas de cobre y varias formas de espirales suspendidas.
Reverberación y eco pueden coexistir si hay varios obstáculos a diferentes distancias.
Ahora bien, dependiendo de si el sonido reflejado llega por encima o por debajo de este límite se producirá reverberación o eco.
En cambio, el acondicionamiento acústico lo que pretende es mejorar la propia acústica del recinto, controlando parámetros como la naturaleza y número de las reflexiones sonoras, resonancias modales, el tiempo de reverberación, etc.
Estos generadores de ruido son utilizados en acústica para realizar ciertas mediciones como aislamiento acústico, insonorización, reverberación, etc.
Es probable que la sensación de reverberación en nuestro cerebro esté asociada a la calidez y seguridad que sentía el hombre primitivo hace millones de años atrás, cuando se protegía en las cavernas y convivía diariamente con este fenómeno acústico.
Para determinar cómo es la reverberación en un determinado recinto se utiliza una serie de parámetros físicos, uno de ellos es conocido como tiempo de reverberación.
En un recinto pequeño la reverberación puede resultar inapreciable, pero cuanto mayor es el recinto, mejor percibe el oído este retardo o ligera prolongación del sonido.
En cambio, la absorción acústica, lo que pretende es mejorar la propia acústica del recinto, controlando el tiempo de reverberación, etc.
Para la reproducción de la reverberación, por lo menos se requerirían dos altavoces detrás o a los lados del oyente.
Frente a la iluminación exterior por medio de focos, esta modalidad adquiere gran vistosidad al crear un efecto de reverberación.
Usando la base que él mismo descubrió, Sabine desplegó por toda la Fogg Lecture Hall materiales absorbentes del sonido para reducir su tiempo de reverberación y reducir el efecto eco.
Él formalmente lo definió como el tiempo de reverberación, que sigue siendo actualmente la característica más importante para medir la calidad acústica de una sala.
La mañana pasábala en San José, y uno de sus placeres era permanecer en el claustro de la iglesia viendo entrar y salir al gentío, gozando de la fresca sombra de los arcos, mientras unos pasos más allá ardía la tierra con la reverberación solar, mecían sus ramas los árboles lentamente, como angustiadas por el calor y el polvo que cubría sus hojas, y el ambiente denso parecía ser mascado antes de descender a los pulmones.
Los ojos se quemaban contemplando las playas arenosas, las dunas amarillentas, los estanques rodeados de pinos y la reverberación del mar.
Era ya tarde: los quinqués habían llegado al tercer período de su reverberación dificultosa, es decir, estaban en los instantes precursores de su completo aniquilamiento, y las mechas despedían humo más hediondo y abundante.
Abajo, en el comedor había una mesa de alas de caoba, capaz para doce cubiertos, hasta seis butacas en dos hileras frente a la puerta del aposento, en el ángulo el indispensable jarrero, mueble en el país, y para proporcionar sombrío a la pieza y protegerla contra la reverberación del sol en el patio, había dos grandes cortinas de cañamazo, que se arrollaban y desarrollaban lo mismo que los telones de teatro.
Mis ojos distraídos y vagorosos, atraídos por la reverberación del fuego, fijáronse al fin en aquel foco luminoso que brillaba en la noche como un infierno.
Comiendo y durmiendo sobre el caballo, fue insensible a los hielos de la puna, a la ardiente reverberación del sol en los arenales y a las privaciones y fatigas de las marchas forzadas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba