Ejemplos con retiraron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Venced o morid! cargaron contra la línea realista mientras que Monagas hacía lo mismo con su caballería penetrando en el flanco izquierdo y pasando al centro y retaguardia de la formación, tras lo cual los realistas se retiraron en desorden.
Su idea era tomarse el edificio y negociar desde esa posición, pero los patrones nunca regresaron, por lo que Los hermanos Brukman, dueños de la fábrica, prometieron entregar la cantidad propuesta y se retiraron.
Los hermanos Brukman, dueños de la fábrica, prometieron entregar el dinero y se retiraron.
El efecto de este golpe desmoralizó a los franceses, que se retiraron apresuradamente.
Los rusos se retiraron, quemando todo en su huida y eliminando cualquier rastro de sus provisiones.
Regresaron a sus posiciones y, cuando supieron que Levalle recibía refuerzos, se retiraron al interior de la ciudad, cruzando el Riachuelo por el Puente Alsina.
Los restos del ejército de Lavalle se retiraron hacia la ciudad de Córdoba, donde se encontraron Lavalle y Lamadrid.
La despedida de Dermis Tatú se dio en medio de un concierto de PAN en el Teatro Nacional de Caracas durante el primer ciclo de conciertos llamados Miércoles Insólitos, cuando en medio de la presentación los integrantes de PAN se retiraron del escenario dando paso a Héctor y Sebastian para una breve despedida de dermis, de donde sobrevive una canción llamada El Choripaco y que al igual que el resto del material inédito de la banda aún espera por ver la luz.
Este fue el fin de los Aurigas en tierras del Oeste, el imperio se fragmentó en muchos reinos, uno de los cuales fueron los Balchoth, y los hombres de Khand se retiraron a lamer sus heridas.
Aprovechando esta coyuntura, el general francés Godinot tomó Algeciras mientras sus ciudadanos se refugiaron en la Isla Verde, después de tomar víveres y objetos de valor, los franceses se retiraron para no volver.
Los candidatos inscritos en la coalición Euskadiko Ezkerra se retiraron de la convocatoria electoral.
Por eso la retiraron del colegio y la enviaron a la escuela pública, donde, según el parecer de Juana, no la enseñaban tanto, pero se la miraba con el respeto debido.
Miranda y Perico se retiraron a la del lado, a asearse, y tácitamente, sin discusión alguna, se resolvió que enferma y enfermera se quedasen juntas, y los dos hombres ocupasen, juntos también, la cámara próxima.
El señor alcalde se enfadó, lo mismo que la señora, y se retiraron, concluyéndose en seguida la cena de esa manera tan triste.
En cuanto sonaron las diez ambas hermanas se retiraron a sus respectivas habitaciones.
El resultado fué que desde aquel día Gabino Maza, Delaunay, don Roque, Marín y otros tres o cuatro socios más, se retiraron del Saloncillo.
Los padrinos prometieron complacerle, y se retiraron dando la vuelta a Nieva.
Mi tía, la joven y Andrés se retiraron al comedor.
Después de la cena, luego que los empleados se retiraron a sus habitaciones, me fui a la sala, abrí el balcón, y sentado en una mecedora, gozando del fresco de la noche, una hermosa noche de luna, me puse a pensar en Linilla.
Cuando se retiraron a su alcoba, Jacinta se esforzaba en aumentar su furor, quería cultivarlo, o alimentarlo como se alimenta una llama, arrojando en ella más combustible.
Contestó evasivamente, y a poco se retiraron, no sin que invitase al joven a pasar en su casa la mañana siguiente.
A media noche, cuando se retiraron fatigados a su domicilio después de haber paseado por las calles y oído media en el teatro de la Princesa, Jacinta sintió que de repente, sin saber cómo ni por qué, la picaba en el cerebro el gusanillo aquel, la idea perseguidora, la penita disfrazada de curiosidad.
Antes de las doce, todo estaba en silencio, y los papás se retiraron a su habitación, después de encargar a Jacinta que estuviese muy a la mira para que el Delfín no se desabrigara.
Recogieron los ladrones las hermosas medallas, apoderáronse también de la plata labrada que hallaron a mano, y se retiraron de los Pazos a las seis, antes que anocheciese del todo.
Trinidad y la señá María Josefa se retiraron de la sala, dejando en manos de la famosa Imágen del Niño de la Bola la solucion de la suprema crísis a que habia llegado el espíritu de Manuel Venegas.
Los grupos se retiraron tambien poco a poco, elogiando en voz alta a D.
Es, pues, el caso que los cuadrilleros se sosegaron, por haber entreoído la calidad de los que con ellos se habían combatido, y se retiraron de la pendencia, por parecerles que, de cualquiera manera que sucediese, habían de llevar lo peor de la batalla, pero uno dellos, que fue el que fue molido y pateado por don Fernando, le vino a la memoria que, entre algunos mandamientos que traía para prender a algunos delincuentes, traía uno contra don Quijote, a quien la Santa Hermandad había mandado prender, por la libertad que dio a los galeotes, y como Sancho, con mucha razón, había temido.
Deste modo salieron y se retiraron todas las dos figuras de las dos escuadras, y cada uno hizo sus mudanzas y dijo sus versos, algunos elegantes y algunos ridículos, y sólo tomó de memoria don Quijote que la tenía grande los ya referidos, y luego se mezclaron todos, haciendo y deshaciendo lazos con gentil donaire y desenvoltura, y cuando pasaba el Amor por delante del castillo, disparaba por alto sus flechas, pero el Interés quebraba en él alcancías doradas.
Con esto se despidieron, y don Quijote y Sancho se retiraron a su aposento, dejando a don Juan y a don Jerónimo admirados de ver la mezcla que había hecho de su discreción y de su locura, y verdaderamente creyeron que éstos eran los verdaderos don Quijote y Sancho, y no los que describía su autor aragonés.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba