Ejemplos con repulsivos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los rasgos del vampiro literario han evolucionado a partir de los repulsivos monstruos del folklore popular, criaturas bestiales y de rasgos desagradables, sujetos a extrañas limitaciones y con comportamiento depredador, que se trata de simples cadáveres animados.
Sus naves tienen la forma clàsica de platillo y sus hábitos alimenticios son repulsivos para el embajador Londo Mollari.
Lograr obediencia de seres repulsivos, como las ratas, moscas, arañas y los murciélagos pero también de los lobos y los zorros.
Varias de sus obras se han publicado en español, la mayoría traducidas por el novelista Javier Calvo: además de su emblemática novela La broma infinita, han aparecido en esta lengua sus libros de relatos breves La niña del pelo raro, Entrevistas breves con hombres repulsivos y Extinción, así como las colecciones de ensayos Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer y Hablemos de langostas.
Llevaban coronas de cebollas, ajos, puerros y otras hortalizas de aroma desagradable y violento, dos lechuzas, varios muciérlagos y otros avechuchos temerosos y repulsivos, a fin de arrojar las coronas sobre el autor y soltar sobre la sala las nocturnas aves, en la coyuntura propicia.
Eran en su mayoría seres repulsivos: frentes angostas con un cerquillo de cabellos rebeldes que sombreaban como manojo de púas las rectas cejas, rostros en los que parecía leerse la fatal herencia de varias generaciones de borrachos y homicidas, carne nacida del libertinaje brutal, que estaba aderezándose para ser pasto del presidio, pero entre ellos había muchachos enclenques e insignificantes, de mirada sin expresión, que parecían esforzarse por seguir a los compañeros en su oscuro descenso, y extremando la ley de castas hasta lo inverosímil, resultaban las víctimas de aquellos mismos que pasaban como esclavos de los presos.
En otro escrito he puesto al desnudo los absurdos verdaderamente repulsivos a.
-''' ¡Es que me resulta tan incómoda la Naturaleza! Siento la hierba dura y húmeda, llena de asperezas y de insectos negros y repulsivos.
Diciendo más, los cuadros saldrían recargados, innobles, repulsivos.
En el transcurso de los días los raros personajes de novela que había encontrado, no eran tan interesantes como en la novela, sino que aquellos caracteres que los hacían nítidos en la novela eran precisamente los aspectos odiosos que los tornaban repulsivos en la vida.
adheridos al frontal roto, vaciados, repulsivos, goteantes? ¿Qué sería de.
dar a los cadáveres livores repulsivos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba