Ejemplos con reponiéndome

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Arrimado a las mulas, como a seres benignos, me hallaba yo, reponiéndome del quebranto de mis pobres huesos, cuando volvió.
Así es, que reponiéndome al cabo de algún tiempo de mi primitivo susto, arrebaté un palo que al alcance de la mano vi, y haciendo pie firme sobre el tonel, comencé a descargar golpes a todos lados, increpando a mis enemigos con todos los vocablos insultantes, groseros y desvergonzados de la lengua española.
-Perdonadme, señores -continué, reponiéndome y pasando el pañuelo por mis ojos-, perdonadme si mis palabras desdicen de la gravedad de este lugar, si me dejo llevar de sentimientos.
-Perdóneme usted si la he ofendido con mi brusca respuesta -dije reponiéndome-, pero yo no puedo creer eso que he oído.
Sin embargo, poco a poco fui reponiéndome, y aunque el fuego de la hoguera me había transformado en un monstruo, no pude menos de darle las gracias a Alá por haberme inferido tan clemente castigo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba