Ejemplos con reponiéndose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Respecto a la devolución de Martín García Mackau quería diferirla hasta ratificarse el tratado por el gobierno francés, pero Rosas exigió que se hiciese dentro de ocho días, reponiéndose sus cañones y armamentos, lo que finalmente se concedió.
Pasó un tiempo reponiéndose de sus heridas en Buenos Aires, y luego fue enviado con el cuerpo de Arredondo al interior, a luchar contra las últimas montoneras federales: fue el héroe de la batalla de San Ignacio, derrota clave de las fuerzas federales al mando de Juan Saá.
Además de las piezas de Offenbach, que continúan reponiéndose, son acogidas obras de compositores como Hervé, Emmanuel Chabrier, Louis Viarney, Claude Terrasse, Henri Christiné y dramaturgos como Robert de Flers, Albert Willemetz, Sacha Guitry y Henri Bernstein.
Las mujeres agrupáronse chillando con instantáneo susto, los hombres quedaron indecisos, pero al momento, reponiéndose todos, prorrumpieron en gritos de aprobación y aplausos.
Núñez quedó suspenso y acortado ante aquel exabrupto, pero reponiéndose instantáneamente replicó:.
Pablo, al ver a Carmen, pareció vacilar de emoción, y se aumentó su palidez, pero reponiéndose, dijo todo turbado:.
No hay que asustarsedijo Luna reponiéndose.
La condesa se volvió sorprendida, apoyada en el tiento, y hasta llegó a inmutarse algo, mas reponiéndose al punto, dijo con mucho cariño:.
Sentáronle sobre una piedra para descansar, pidió agua, se la dieron, y reponiéndose poco a poco, se determinó al fin a emprender la marcha hacia el puente y calle de Segovia.
¡Cristo!, ya le tenemos otra vez con el dichoso chilló Nicanora, reponiéndose al instante de aquel gran susto.
-Querido Muriel -dijo Matamala, reponiéndose del susto y abriendo los ojos-, estás comprendido en los anatemas de la santa Iglesia.
Permaneció un momento indeciso sin poder fijar sus ideas, pero reponiéndose con voluntad, dijo sucesivamente:.
Habiéndolas recibido, navegó al Istmo, y hallando que sus cosas no estaban allí en mejor estado, porque las guarniciones, de una en una, se le habían ido separando y pasando a los enemigos, dejó a Pirro en observación de la Grecia, y haciéndose a la vela se dirigió al Quersoneso, desde donde empezó a talar las tierras de Lisímaco para fomentar y mantener su ejército, que ya iba reponiéndose y siendo de no pequeña entidad.
-¡Buen susto me has dado! -exclamó Alberto, reponiéndose de su asombro.
-¡Castigarme! -contestó la joven, reponiéndose con altivez-.
El paciente iba poco a poco reponiéndose.
Después, reponiéndose, añadió:.
Pero reponiéndose y disimulando al instante su primer impulso -se dirigió al Padre Cirilo y le dijo: No puedo negarme a recibirlo.
Al oír este cargo, una profunda turbación descompuso el semblante del Boticario, pero reponiéndose con una admirable rapidez y haciéndose el admirado, repitió:.
Pero reponiéndose luego, contuvo a su amigo:.
Muy a gusto pasó allí tres días Iberito, reponiéndose de su cansancio y dejándose querer de tan buena gente.
Un momento después convenía la señora en que las ansias del estómago habían desaparecido, y como Henderson le hubiera dicho que podía repetir por dos o tres veces la bebida, lo había hecho reponiéndose de más en más.
Se quedó éste un poco sorprendido al encontrarse con toda aquella gente donde solo creía encontrar libros de asientos: pero reponiéndose al instante al reparar en las señoras, se alzó la gorra con gallardía y dijo en buen español con un tono sumamente insinuante.
-¡Ah! ¡eso no! -dijo doña María con viveza, y reponiéndose al momento agregó-: pero no lo extrañe usted, me habla de cosas que son desconocidas, y volvía a reírse.
Juan no rasgó su levita, ni trasquiló su cabeza, ni cayó en tierra, antes bien, reponiéndose algo de la sorpresa, si bien no de la pena, decía luego para sí: -Es mentira, es mentira.
-Los amigos -dijo este reponiéndose-, se empeñan en que todo el mundo ha de saber mi hombrada.
-Toma -dijo Bou, reponiéndose después de desconcertarse un poco-, los escultores.
Pedro, reponiéndose de su emoción, dijo:.
Retenido por Teresa, que quiso darle parte en todo lo que cenaba, Santiago se sentó a la sombra de las retamas, junto a la hermosa mujer, y observando que comía con mediano apetito, le dijo: «Bien se ve que va usted reponiéndose, y que todas aquellas tristezas y ganas de morirse se han ido quedando en las zarzas del camino.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba