Ejemplos con repartidores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los repartidores transportan la mercancía bien desde la fábrica en que se produce hasta los puntos de venta, bien desde el comercio al domicilio del consumidor.
Merece especial atención los dos repartidores de la acreditada y hoy desaparecida Imprenta Santamaría, Patantón cuyo eslogan callejero era El Heraldo de Aragón, que lo vende Patantón, y por último la entrañable Julieta recordada por su cultura, excentricidad y simpatía.
Los repartidores se ocupan de entregar cada mañana los periódicos en los puntos de venta así como en los domicilios de los suscriptores.
Una modalidad especial de entrega la constituyen los repartidores de periódicos.
Los jugadores pueden traer miembros de un juego en casa al Casino y proveerá la instrucción para el juego, repartidores, cartas, fichas y tentempiés.
Rápidamente, Migros se expandió a otros cantones de la confederación suiza, e inauguró - junto con los camiones repartidores - tiendas.
Aunque algunos atribuían esto a la corrupción de los jueces repartidores, lo cierto es que la Corona toleró a regañadientes muchas violaciones a las leyes para garantizarse ingresos financieros y asegurar la subsistencia de su dominio político.
El cumplimiento de las normas que regían el sistema era responsabilidad de los alcaldes indígenas, supervisados por jueces repartidores de casta de españoles.
Greg Daniels apareció como el nuevo vecino de Michael en Office Olympics, y los escritores Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky interpretan a los repartidores de Bob Vance en Valentine's Day y en una escena eliminada de Drug Testing.
No son nada exactos, que digamos, los repartidores.
¡Hasta el portero y los repartidores de El Clarín se colocaron!.
¡Cosa rara! El Argos de la censura previa, que no daba paz a sus cien ojos rebuscando en los impresos delitos que perseguir, fue ciego aquel día con El Clarín de la Patria, y sólo cayó en la malicia del cuento después que los repartidores se habían echado a la calle.
Entonces comenzó el ojeo de la policía, y con los estruendosos alardes de costumbre, se secuestraron simultáneamente los ejemplares que quedaban en la redacción y los que se arrebataron de las manos de los repartidores.
¡Y qué gentes solían acompañarle! ¡Y qué cosas referían, y a qué cosas se brindaban! Los redactores, mis subalternos de la administración, los repartidores, todo el mundo hacía algo, servía para algo allí, todo el mundo menos yo, que, en aquellas horas de vértigo, atolondrado y absorto, hasta me olvidaba de que había en el periódico una sección que estaba a mi exclusivo cargo.
Hablábase de tropelías, de concusiones, de vandalismos, en fin, de todo linaje de desafueros cometidos por el poder, protestaba la prensa contra la opresión en que vivía, en un manifiesto al público, y eran encarcelados los repartidores y encausados y multados los firmantes, adheríanse a este manifiesto los periodistas y escritores de todas castas, uníanse estrechamente progresistas y moderados, y manifestábanse también contra la tiranía del Gobierno.
Pues las justicias pueden nombrar los repartidores y cogedores: sean o no mercaderes, para formar el repartimiento, deshacer los agravios, que se causen a los particulares, y poner cobro a lo que cada uno debe pagar.
A la mañana siguiente, antes de la misa segunda, que se decía a las ocho, ya no quedaban en manos de los repartidores de ''El Fénix'' otros ejemplares que los destinados a la masa anónima, Todos los demás se habían distribuido de casa en casa, conforme a lo acordado.
No se le olvide a usted volver a advertírselo a los repartidores, cuando les entregue, muy tempranito, la lista y los ejemplares correspondientes, que quedan aquí, como usted ve, ni encarecerles mucho las instrucciones que le tengo dadas para el reparto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba