Ejemplos con reparador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es la recopilación de un drama multiétnico, una película que explora las conexiones entre una muralista de graffiti mexicana, un armenio reparador de cámaras, un afro-americano guitarrista de Blues y un jubilado inglés que vive cerca del río Los ángeles.
Tu chica de sociedad te exigirá su sueño reparador todas las noches en una cama de lujo para luego quedar hecha un pincel, previo paso por su estiloso tocador.
Dorinda sigue conflictuada con Joaquín, pero se acerca mucho al famoso actor Rahim, Channel empieza a sentir simpatía por Vik, el director de la película, y Aqua finalmente conoce al reparador de su PC, que no resulta ser otro que un gran príncipe indú de nombre Amar.
Robot reparador: Reparan más rápidamente tu nave.
El descanso fue reparador y unos meses después, Javivi abandona pero como buen amigo de la banda echa una mano, mientras se incorpora Davo como guitarrista y Pazos como vocalista para formar un nuevo conjunto que pasaría a llamarse New Aliens.
Abajo del palacio, había un gran jardín, parar disipar la embrigez que producía aquel lugar, donde se pudiera respirar un arie suave y reparador.
Durante su juventud en Barcelona fue ebanista y reparador de máquinas de calcular.
es un androide reparador, su enorme tamaño no le permite moverse con suficiente destreza.
Imposibilitado para comunicarse con Happy, Sal se cruza en su camino con Avo, un reparador de cámaras antiguas que vive con su esposa Allegra en la rivera este del río.
Este plato es famoso cono un reparador es decir se toma para pasar los efectos de una fiesta alcoholizada.
Despertaras fresco y descansado tras una noche de sueño reparador, relajante y rejuvenecedor.
Al día siguiente, luego de un reparador pecan-caldo, los fieles acuden a misa.
La fiebrecilla que, al atardecer, la enardecía, había remitido en el bienhechor reposo de aquellas últimas horas, y al esconder los ojos a la sombra ideal de las pestañas, el buen sueño reparador la besó en los párpados, hasta que, vigilada de cerca por el amor, se quedó dormida.
¡A cuántas tristes consideraciones se presta este caso! Mientras la turbamulta de los sarrienses desprovistos de ingenio, de ilustración y de ánimo, dormía a pierna suelta, aquel hombre benemérito se revolcaba en su cama como en lecho de espinas, sin lograr las caricias del sueño reparador.
Naturalmente, admití el consuelo reparador, y lo pasado, pasado.
Por Allah Reparador, lo que tú padeces, , es el cólera.
Descansó Calpena sus huesos en aquel lecho magnífico, mas no pudo conciliar un sueño reparador, porque la agudeza de sus dolores no le dejaba dormir sino a ratitos, por la noche tuvo fiebre intensa, su turbado cerebro se atormentaba con la idea de reposar en un panteón de damasco encarnado.
Dulce y reparador después del trabajo, consolador y benéfico cuando el dolor hinca en nuestro pecho sus garras de milano, rico en imágenes y fantasías cuando está con nosotros la esperanza, suele ser esquivo, desdeñoso, cruel, si cuando la felicidad nos sonríe le pedimos, para completar nuestra dicha, un ramo de su corona de adormideras.
Primero lo atribuyeron a cansancio, pero notaron luego que después de las doce horas de sueño reparador, estaba más triste aún.
Por muy grande que nos figuremos la masa de olvido derramado en la sociedad como elemento reparador, esa masa supera todavía a todos nuestros cálculos.
A la madrugada despertó después de un profundísimo y reparador sueño, y entonces le dio por llorar, haciendo cálculos, representándose con gran poder de la mente escenas probables, y condoliéndose de no poder ver a su amante a todas horas.
En la noche de aquel día, todo estaba en sosiego, y la plenitud del triunfo aseguraba a los milicianos y a la tropa largo y reparador descanso.
Con esto le condujo a un pabelloncito en que había azadas, palas, almocafres y otros útiles de jardinería, y una cama grosera, pero limpia, y despidiéndose de él y ofreciendo volver a verle con frecuencia, le dejó que se entregase a un sueño reparador.
Vuelve a acostarse, y tampoco puede dormir, y van pasando las horas y mermándose los ruidos, por calmarse el movimiento, y cuando sólo se oye, de vez en cuando, el roncar de los que duermen a los lados, o el lento taconeo del que trasnocha o se va, o el lastimero mayar del gato enamorado, en el desván cercano o en tejado vecino, el cansancio le rinde y le proporciona un sueño reparador, durante el cual se imagina que vela a su lado una esposa solícita y amante que le toca la frente y se la refresca con besos amorosos y con paños de nieve, no mas blanca que sus manos, mientras un niño de angelical semblante le acaricia el enardecido rostro con sus rizos de querube.
Los campesinos, terminadas las labores en aquel día, echaban al hombro sus utensilios y con paso tardo y reposado se dirigían a sus viviendas para dar la ración de la noche a sus ganados, cenar ellos en familia el torrendo y la borona y, por último, después de rezar el rosario, tenderse en busca del sueño reparador de sus fuerzas para los trabajos del otro día.
Durante las primeras horas de la alta noche, Nieves se despertó muchas veces: aun dormida oía aquel borboteo de la mar relatando el suceso a todo el mundo y reclamando la presa que le habían arrebatado de las fauces, pero estaba en la flor de la vida, a la edad en que las heridas no ahondan tanto como duelen, su quebranto físico era grande, porque el batallar del día había sido de prueba, y al cabo, la rindió un sueño reparador y tranquilo del que no despertó hasta bien entrada la mañana.
Terminado el relato, con minuciosos comentarios de los oyentes, y reanimado ya Neluco con el calor de la lumbrona, diose una vuelta por la alcoba de Chisco, vio y vimos todos que dormía profundamente un sueño tranquilo y reparador sin señal de calentura, dionos instrucciones para lo que pudiera acontecer hasta que volviera él a la mañana siguiente, pidió el farol que ya le tenía Facia preparado, despidióse y se fue a su casa, donde estaría su ama de gobierno llorando por él y hasta encomendándole a Dios.
El sobresalto, el cansancio, el sueño reparador interrumpido, las tinieblas me ofuscaban.
Estuve tentado algunas veces de hacerles alguna broma, pero debían estar tan fatigados, que habría sido imperdonable arrancarles a un sueño que, si no era interesante, debía ser agradable y reparador.
Filosofábamos con los frailes, y como Dios es inmensamente bueno, nos inspiró confianza, y concediéndonos un sueño reparador, nos permitió dormir en el suelo desigual, lo mismo que en un lecho de plumas y rosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba