Ejemplos con reparadoras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los residuos de uracilo no se encuentran normalmente en el ADN y por tanto,para mantener la integridad del genoma la mayor parte de esas mutaciones se deben reparar por enzimas reparadoras de ADN de alta fidelidad.
Es un texto de libre adhesión y con escasa fuerza jurídica: su incumplimiento no puede ser denunciado por la via judicial, por lo que no podrá haber, en su caso, medidas reparadoras ni sancionadoras.
Si bien se puede tomar en hora de almuerzo, muchas se toma como desayuno por sus cualidades reparadoras.
Hay que tener presente que la eliminación del gotelé, además de las marcas originadas por el raspado, frecuentemente desenmascara defectos de ejecución originales de la pared, por lo que antes de pintar nuevamente, probablemente será necesario repasar la superficie con pastas reparadoras.
Igualmete fueron asaltadas y saqueadas las parroquias del Carmen, San Juan , Santiago, Angustias y San Patricio, y los conventos e iglesias de San Manuel, Sán Lázaro, Catalinas, Reparadoras, San José, Concepción, San Bernardo, Encarnación, Servicio Doméstico, Esperanza, Sagrada Familia, Adoratrices, Mercedarias, Cruz del Molinillo, San Carlos, Terciarias Franciscanas, San Pedro y Santísima Trinidad.
Afortunadamente, las células tienen enzimas reparadoras que corrigen defectos del ADN.
Unido inseparablemente a este cansancio, como causa que lo aumenta y agrava, es la mala calidad del sueño de estas personas, que impide llegar a la fase más profunda de éste, no pudiendo realizarse las funciones reparadoras normales del organismo, siendo muy difícil el descanso y el alivio del dolor.
En esta ciudad hay también industria de la transformación, cementeras, reparadoras de buques, y fábricas electrotécnicas.
::¡La noche se hizo para el sueño y el descanso, la noche es la salvación del alma, pero tú derrochas locamente esas horas reparadoras, y no ha de asombrarte que una mañana te sorprenda súbitamente la desdicha!.
Y como éste se fuera de caza ella aprovechaba la soledad durmiendo reparadoras siestas en su hamaca, tendida a lo largo del corredor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba