Ejemplos con rehusáis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-¡Hum! -dijo Morcef-, ya son dos veces seguidas que rehusáis comer con mi madre. ¿Habéis tomado ese partido, conde?
Pero si rehusáis mis consejos, no esperéis otra cosa sino miseria y afanes innumerables, como los de ayer.
-¿Cómo? ¿Rehusáis? - exclamó el cardenal asombrado.
-Es decir, que rehusáis servirme, señor - dijo el cardenal con un tono de despecho en el que apuntaba sin embargo cierta clase de estima, quedad, pues, libre y guardad vuestros odios y vuestras simpatías.
-¿Luego es decir, replicaba el otro, que rehusáis plaza en los tercios de su señoría el rey D.
-¿Es decir que, en definitiva, rehusáis servir al señor rey que tan bien sabe pagar a quien le ayuda en su santa causa?.
Ahora bien, puesto que rehusáis el papel de vengador por ahora, ¿queréis encargado de dicha embajada?.
-Entonces, ¿por qué rehusáis mis servicios?.
Pero si rehusáis volverme a Castromerín, o nos acometen los enemigos antes que podáis verificarlo, os pido, señor caballero, que atraveséis mi pecho con esa daga para que no vuelva a caer en manos de aquel orgulloso hidalgo.
-Veis aquí esta pitanza, y aun digo que en dote los doy de buena gana para vuestro colegio y compañía, y aun me ofrezco por vuestro capitán fidelísimo, y si vosotros, señores, no rehusáis esto, yo me obligo a hacer que en espacio de breve tiempo esta vuestra casa, que ahora es de piedra, se torne toda oro.
Si rehusáis la ofrenda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba