Ejemplos con refugiándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Éste fue vencido casi sin lucha, y debió abandonar San Luis, refugiándose en Córdoba.
Los legisladores unitarios eligieron para sucederle a Federico Maza, mientras los legisladores federales abandonan la capital de la provincia, refugiándose junto a los coroneles Juan de Dios Videla y Laureano Nazar.
Muchos habitantes de Kittaning huyeron, pero el capitán Jacobs dirigió la defensa, refugiándose con su mujer e hijos en su casa.
Después de la muerte de Poe, Sarah Elmira rehusó hablar sobre él y su relación, negándose tajantemente a conceder entrevistas, y refugiándose en una vida relativamente solitaria.
El fundador y alcalde, Jean-Sebástien Le Grand, tomó medidas para evitar que estos delincuentes siguieran refugiándose en Vign, pero ninguna de estas medidas resultaron totalmente efectivas.
La Hera resistió refugiándose con sus fuerzas en la Casa de Moneda de Potosí, pero luego evitó el enfrentamiento entregando las tropas a Olañeta y partiendo hacia el Perú con los oficiales.
Sin embargo, Vlad III Draculea no conservó el apoyo de los turcos y en su primer mandato sólo gobernó unos meses, huyendo y refugiándose con sus parientes en Moldavia.
Separado del resto de la flota, por una tormenta, termina refugiándose en La Española y Cuba.
Miranda intentó desembarcar en Ocumare de la Costa, pero varios buques españoles se lo impidieron, refugiándose en Trinidad.
Tras un periodo de enfriamiento hacia el final de la Edad Media, los vikingos abandonan la isla, refugiándose sus últimos pobladores posiblemente en Islandia.
El resto del ejército leal terminó refugiándose en Puerto Cabello.
Apoyados por la artillería de la marina, consiguieron sin grandes dificultades desalojar al enemigo de sus posiciones, al que obligaron a huir hacia el valle, refugiándose en la Casa del Morabito y en los bosques próximos.
Huye de la Revolución Francesa, refugiándose primero en San Sebastián y luego en el pueblo de Los Arcos en Navarra.
Una vez finalizada la guerra pasa a la clandestinidad refugiándose en Asturias.
Se retiró hacia el norte de la provincia, refugiándose en el campamento de Pacheco, pero dos de sus oficiales, Bernardino Escribano y Mariano Acha, se sublevaron contra ellos y arrestaron a Dorrego.
Federico Francisco decide entonces huir a Dinamarca, refugiándose en Altona.
Desde entonces se alejó de la política activa, refugiándose en la dirección de su diario El País en Cali.
Los ingleses bombardearon durante varios días las posiciones españolas, refugiándose en las edificaciones cercanas edificaciones clandestinas, ya que estaban prohibidas en las inmediaciones de las murallas, justamente para que no sirvieran de parapetos.
Se ve obligada a huir de un Gastornis, refugiándose en un nido de Ficus que previamente había construido.
Los ecuos se retiraron ante Céson, refugiándose en sus ciudades, y éste, después de devastar el territorio ecuo, volvió justo a tiempo para salvar al ejército de su colega, que estaba rodeado por los veyenses, y en un gran peligro.
Saturnino, vencido en una pequeña batalla en el Foro Romano, refugiándose con sus seguidores en el Capitolio, donde se cortó el suministro de agua, y fueron obligados a capitular.
Al estallar la Guerra Civil y tras muchas peripecias, consiguió salvar su vida refugiándose en París donde permaneció hasta el final de la guerra, tras la cual volvió a España.
A pesar de contar los españoles con caballería y mejores armas, los indígenas eran una fuerza superior, y al anochecer lograron que el ejército rival se batiese en retirada cruzando el río hacia el este, refugiándose de nuevo en la plaza.
Tuvo que padecer el carácter libertino del rey, refugiándose en el cuidado de sus hijos y en obras de beneficencia.
Pronto, después de que un niño muera en su cuidado, King huyó, refugiándose en el alcohol.
No quiso encontrarse más con aquellos hombres, y huyó de su propio dormitorio, refugiándose en el último piso, en un cuarto de doméstico, cerca del que había escogido la familia del conserje.
Resultaban buenas para los capitanes miedosos, incapaces de salir de los puertos si no llevaban a la vista una escolta de torpederos, y cuyas tripulaciones, al menor incidente, pretendían echar los botes al agua, refugiándose en la costa.
Los parajes de alguna feracidad no estaban ocupados por granjas, sino por conventos, y al borde de las escasas carreteras vivaqueaban las partidas de bandoleros, refugiándose, al verse perseguidos, en los monasterios, donde les apreciaban por su religiosidad y por las muchas misas que encargaban para sus almas pecadoras.
Hizo entonces una valiente protesta en que sacó a relucir sus leales opiniones alfonsinas, y mandando a un viejo empleado en la contaduría de la casa que guiase a sus habitaciones a aquellas gentes y presenciara el registro, retiróse dignamente a la sala de billar, seguida de sus doncellas como una reina de sus damas: allí hizo traer a los dos niños, Lilí y Paquito, y abrazándolos tiernamente y sentándolos en sus rodillas, parecía parodiar el triste grupo de la reina María Antonieta, refugiándose con sus hijos en un rincón de las Tullerías, invadidas por el populacho.
Juanito, con los nervios excitados, acabó por huir, refugiándose en los jardinillos a la inglesa que la gente llama el Plantío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba