Ejemplos con reflexiones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con estas reflexiones, se le erizaban a don Simón los pocos pelos que tenía.
Y como un eco de las reflexiones del rústico personaje, Karl, sentado en el salón ante el piano, entonaba a media voz un himno de Beethoven.
Ulises asentía a las reflexiones del cocinero, llevándose a la boca la primera cucharada con gesto interrogante Luego sonreía, sumiéndose en gastronómica embriaguez.
¡La modestia del rudo señor Desnoyers después de estas reflexiones! Su familia sintió asombro al ver el encogimiento y la dulzura con que se movía dentro de la casa.
En suma, si pasajeros del momento presente, tenemos por lo menos la aspiración ideal de considerarnos ciudadanos definitivos de una ciudad más perfecta, que está aun por fundar, y trabajamos para fundarla, ¿qué nos impedirá ser más felices, como premio de tal esfuerzo en el futuro? Y así pudiera terminar estas reflexiones con que he entretenido la atención vuestra, repitiendo, aunque para alterarle un tanto su sentido, una frase que se contiene en la epístola de San Pablo a los hebreos: No tenemos aquí por cierto una residencia duradera, permanente, es una residencia futura, una ciudad futura, la que debemos buscar.
No le gustaba, pero un hombre debe probar todas las cosas, y volvió a animarse con las mismas reflexiones que le habían llevado hasta la taberna.
Contestaba con secos monosílabos a las reflexiones de aquel terne, que ahora las echaba de bonachón, y si hablaba, era para repetir siempre las mismas palabras:
Volvióse Jacobo del otro lado, ahogando estas reflexiones con su voluntad ya despierta, y tiró de la campanilla, murmurando entre dientes:.
Y le había salido por poco más de nada, atendido lo que generalmente cuestan estas piezas Le estaban arreglando una capota, que vamos, el día que la estrenara había de llamar la atención Estas reflexiones fueron como un inciso en lo que aquella tarde pensaba la señora, inciso que se abrió al ver pasar a Guillermina, cerrándose cuando la virgen y fundadora desapareció por la calle abajo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba