Ejemplos con reductos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los reductos adoptan diversas formas y tamaños, si bien ordinariamente tienen varios lados y constan de parapetos y una o más banquetas.
Entonces el incipiente moviemiento Buenos Aires Harcore se reunía en minúsculos reductos donde se celebraban fiestas de bailes aéreos.
Como capitán de milicias y teniente de Gobernación, colaboró y dirigió varias operaciones en los últimos reductos de conquista en la comarca del Chocó y del Darién, donde contribuyó a pacificar aquella zona y a reducir a varias comunidades indígenas para que vivieran organizadamente.
El Parque Nacional El Tepeyac es uno de los pocos reductos de áreas verdes que se ubican al norte de la Ciudad de México.
Actualmente se conservan reductos poblacionales en el Macizo de Teno, situado en la parte noroccidental de la isla.
En la actualidad sólo se encuentra el cangrejo de río ibérico en pequeños tramos de la parte alta de los ríos de Castilla y León, La Rioja y el País Vasco, y algunos reductos de población muy exiguos en Cataluña, en las cabeceras de ciertas rieras prepirenaicas.
Dos meses después los ingleses acabaron con cualquier expectativa francesa de recuperar Nueva Francia derrotando a su flota en la batalla de Restigouche y a uno de los últimos reductos de la milicia canadiense en la batalla de las Mil Islas en Fort Lévis, Ontario.
Su fauna es rica, pues aparte de ser uno de los últimos reductos del lobo ibérico, en los últimos años se han encontrado indicios de la presencia del oso pardo e incluso, lince ibérico, abundando más el jabalí y el corzo.
Los valencianos habían fortificado la ciudad, la lucha fue casa por casa, los reductos más fuertes eran el cuartel de los milicianos pardos y el convento de San Francisco.
Para aumentar la resistencia de los materiales volcánicos emplearon cemento llegado en cargueros con material de construcción como picos y palas y que mezclado con la ceniza de lava daba una excelente consistencia a los reductos.
Después que se retiraron los mediadores, parte de las tropas chilenas avanzaron en dirección a Miraflores y se encontraron muy proximos a los reductos de Miraflores, hecho que sería determinante para el fin del armisticio, ya que precisamente esta cercanía inició la Batalla de Miraflores.
Producida la derrota en los reductos de Miraflores, los peruanos hiceron fuertes en las casas de Miraflores combatiendo al paso de la tropa chilena.
El dotar a los colegios de textos del liberal inglés Jeremías Bentham y las medidas abiertamente liberales que empezó a adoptar el gobierno, provocó la reacción de los sectores más moderados de los civilistas, encabezados por el ex vicepresidente José Ignacio de Márquez, que se convirtieron junto a los reductos bolivarianos en la oposición al gobierno, este conjunto político fue posteriormente llamado el grupo de los ministeriales y finalmente daría origen al Partido Conservador Colombiano.
Para protegerse de la artillería y de las armas de fuego, se incrementó la construcción de parapetos y reductos hechos con tierra, ladrillo y piedra.
Se construyen los reductos regularmente en las líneas de circunvalación y en los aproches y también en los retornos de la trinchera y el foso.
Muchos de los defensores de la ciudad se convirtieron en grandes genios militares dispuestos a vengar la afrenta de Cartagena de Indias, como Antonio José de Sucre, quién en la Batalla de Ayacucho, años después derrotó a los últimos reductos del imperio colonial español en Suramérica.
Las Cumbres, tiene un patrimonio artístico considerable, y posee una belleza natural espléndida, la Sierra de San Pedro puede considerarse, sin lugar a dudas, la mejor representación de la fauna y flora asociada al bosque y matorral mediterráneo de Extremadura y posiblemente de la Península Ibérica, tanto por el favorable estado de conservación de los hábitats naturales como por la presencia de gran número de especies amenazadas, que encuentran aquí uno de sus principales reductos.
Tras largos años de conflictos, los seres humanos se han confinado en ciudades estados, pequeños reductos donde sobrevive la mayor parte de la población.
Sin escatimar esfuerzos atacaron los reductos del fuerte de cerro Gordo y desde allí, en incontenible carga se lanzaron sobre las posiciones que defendían la plazoleta del Morro y en medio de una lluvia de balas, chocar de bayonetas y de corvos, lograron la victoria.
El fuego defensivo de los británicos fue tan vivo y estuvo tan bien dirigido que la columna de asalto quedó desorganizada, aunque no obstante pudieron plantarse dos estandartes en los reductos británicos.
Los edificios mendicantes del siglo XVI tienen una distribución semejante en sus elementos básicos así como en su decoración y características constructivas al ser edificados bajo la dirección de los propios frailes con manuales europeos semejantes, guardando simetrías y medidas que imitaban de forma arcaizante el esquema de monasterio benedictino europeo del siglo IV los cuales tuvieron la misma estereotomía de inspiración bélica con muros y contrafuertes gruesos, altura significativa y almenados, entre otros elementos, semejantes a los europeos que constituyeron reductos militares contra moros o sarracenos.
Como solista emprendió innumerables giras por el sur argentino, Brasil, Uruguay, Chile, y cumplió con destacadas actuaciones en los más reconocidos reductos de música ciudadana de Buenos Aires.
Sólo los reductos exteriores habían sido conquistados.
Se intenta educar a los pobladores de los posibles últimos reductos de la especie sobre la importancia de la conservación de las rapaces para los ecosistemas.
Esto acentúa la declinación de los ecosistemas que albergan los últimos reductos de la especie.
El grueso de sus fuerzas se encontraban destacadas en Calabozo, ciudad que fue fortificada con un parapeto de tierra, cuatro reductos y una casa fuerte.
Se fijó en la fisonomía especial de los diversos reductos.
En los flancos de la montaña se distinguían anchas zanjas de trincheras o líneas de reductos, como cicatrices en un rostro de veterano.
Aquel encanto de los ojos, aquel prodigio de color, remedo de la naturaleza sonriente, encendida por el sol de Mediodía, empezó a perder terreno, aunque el pueblo, con instinto de colorista y poeta, defendía la prenda española como defendió el parque de Monteleón y los reductos de Zaragoza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba