Ejemplos con rectángulo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Proporcionan una visión general de la simetría de la distribución de los datos, si la media no está en el centro del rectángulo, la distribución no es simétrica.
La fachada principal del edificio es ahora un gran rectángulo horizontal dividido en cuatro tramos por tres portadas dos los extremos quedan acceso a las tablas de estudio y la central de acceso al aula magna.
Este queda así constituido por un gran rectángulo bellamente ensamblado en el que la horizontalidad de la fachada principal queda rota por la verticalidad de la iglesia.
El inmueble está constituido por una nave rectangular, con puerta de entrada hacia poniente, a la que se adosa por la derecha un pequeño rectángulo que sirve de sacristía.
La espadaña está colocada en el lado superior derecho de la fachada, enfoscada y pintada de blanco, con un pequeño hueco-campana rematado en arco de medio punto, coronando el rectángulo que forma el conjunto de la espadaña sobresale una pequeña cornisa sobre la que descansan dos pequeñas volutas decorativas flanqueando un pináculo.
Su imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen con superficie vidriada y que carece de motivos ornamentales.
La línea fundamental del rectángulo de la fachada forma también la línea fundamental de un triángulo isósceles cuyo ángulo superior coincide con el piñón de la fachada.
Pero quizás su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
En trigonometría la tangente de un ángulo de un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y el adyacente:.
Situado en el centro de la imagen, sobre el rectángulo y dentro de él se ubican las demás señales.
Dibujar las líneas que van desde cada extremo del rectángulo central hasta el valor más alejado no atípico.
Dordonii comienza a reírse mientras vapulea a su rival y lo acorrala en el aire mientras le insta a usar el bankai, sin embargo Ichigo logra liberarse con un Getsuga Tenshou que disuelve el aire que forma el tentáculo que lo aprisionaba, cae a tierra y trata de cortar a su rival, pero este detendrá su ataque con el antebrazo desnudo y lo rechazará lejos, tras lo cual, enfurecido une los dedos índice y meñique de cada una de sus manos, formando un rectángulo para lanzar un Cero como correctivo.
Una de las innovaciones de la baraja española respecto a las de otros países fue la adopción de las pintas o discontinuidades en los lados inferior y superior del rectángulo que encierra los motivos de cada naipe.
Se trata de un rectángulo de color ocre amarillo enmarcado con una línea blanca situado en el centro de la imagen.
Se compone de un rectángulo enmarcado por dos pilastras, dividido en dos zonas horizontales, en la inferior un pórtico tripartito, y en la superior una hornacina, escudo de la orden y ventanas rectangulares.
La iglesia es planta de cruz latina inscrita en un rectángulo.
En sí, es un pequeño muro rectangular en mármol blanco, que contiene en su frente un rectángulo en mármol verde, que influye en su parte superior una circunferencia que a su vez contiene una cruz patada, además, el frente del ambón esta flaqueado por dos columnas con fuste rosado y de estilo toscano, lo cual va en contravía del orden corintio que predomina en el edificio.
Otra diferencia es que Marquet usó una aproximación a la perspectiva tradicional, aunque sus colores y composiciones constantemente se referían al rectángulo y cortaban su plano con su caligrafía.
En un triángulo rectángulo, el arcoseno equivale a la expresión en radianes del ángulo agudo correspondiente a la razón entre su cateto opuesto y la hipotenusa.
Iluminóse con el resplandor de una exhalación el negro rectángulo de la puerta, y todos vieron en ella, sobre el cielo lívido, una figura encapuchada, una especie de penitente, chorreando lluvia y con el rostro casi oculto.
No, la puerta no Un rectángulo de luz brumosa y azul se marcó en el muro lóbrego.
Se abrió la puerta de la alquería, que estaba entornada, marcándose en su rectángulo de luz rojiza la silueta de Pep.
Tenían ante ellos los tejados de enfrente y un enorme rectángulo de sombra azul perforada por la fría agudeza de los astros.
Acabó por meterse en la habitación, pero dejando la puerta abierta Un rectángulo de viva luz que se marcaba en el suelo y la pared de enfrente guiaría a Freya, indicándole el camino.
Luego subía y subía lentamente con la ascensión del agua que hierve, hasta llenar la mitad del rectángulo de cristal, permanecía inmóvil un momento, temblando en ella lejanos redondeles de espuma, ojos curiosos que intentaban contemplar el interior de los salones, y poco después se iniciaba su descenso con gran lentitud, cediendo el paso a la triste claridad de una tarde sin sol.
Otros tomaron sitio en primera línea, junto a la cuerda que marcaba un gran rectángulo limpio de gente en medio de la plaza, como liza donde se verificaban los juegos.
En la cara del rectángulo de piedra fronterizo a la escalera destacábase un bajo relieve con figuras borrosas que era imposible adivinar bajo la capa de enjalbegado.
La otra puerta era la de la taberna, la que estaba abierta desde una hora antes de apuntar el día y por las noches hasta las diez, marcando sobre el negro camino como un gran rectángulo rojo la luz de la lámpara de petróleo colgada sobre el mostrador.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba