Ejemplos con recibiéndola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde entonces ya era habitual que la Virgen fuese trasladada a Badajoz en rogativas, recibiéndola el Obispo de la diócesis y la ciudad al completo.
La forma de obtención es bien recibiéndola por promoción de la empresa en los accesos a las estaciones de tren o subterráneo, y en caso de la tarjeta personalizada, en los centros Monedero dispuestos en algunas estaciones.
Tras su victoria olímpica regresó a Mozambique convertida en una heroína nacional, con miles personas recibiéndola en las calles.
Es además la persona que más veces ha sido condecorado con la Orden de Lenin, recibiéndola en once oportunidades.
Lo mismo oí haber sucedido en la excavaciones de la citada laguna, con la diferencia que se ejecutaba de día la maniobra, sin tener que aguardar a la oscuridad de la noche, y la tierra que iban extrayendo la llevaban al Nilo, el cual, recibiéndola en su corriente, no podía menos de arrastrarla en ella e irla disipando.
Cuando iba a invadir la India, como viese que el ejército arrastraba grande carga en pos de sí, y era difícil de mover por la gran riqueza de los despojos, al mismo amanecer, estando ya listos los carros, quemó primero los suyos y los de sus amigos, y después mandó que se pusiera fuego a los de los Macedonios: orden que pareció más dura y terrible en sí que no en su ejecución, porque mortificó a muy pocos, y, antes bien, los más, recibiéndola con entusiasmo y con demostraciones de aclamación y júbilo, repartieron las cosas que son más precisas entre los que las pidieron, y las restantes las quemaron o destrozaron, encendiendo con esto en el ánimo de Alejandro mayor arrojo y confianza.
Desde luego os digo que si hay una acusación de ese género contra vuestra hija, es inútil pensar en salvarla de la expiación que el Santo Oficio trate de imponerle, veo por lo que me decís que recibiéndola con humildad y resignación, el mal puede minorarse.
Ésta, así que vio al incógnito, se echó a llorar, y quiso arrodillarse, mas él, recibiéndola en sus brazos, lo impidió.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba