Ejemplos con rechazó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Andranik Toros Ozanian rechazó esas nuevas fronteras y proclamó el nuevo Estado, cuyas actividades se concentraron en la zona de comunicación entre el Imperio Otomano y la República Democrática de Azerbaiyán en Karabaj, Zanghezur y Najichevan.
Stern rechazó colaborar con los Británicos, demandado que solamente la lucha contínua contra el imperio británico conduciría eventualmente a un estado judío independiente y se resolvería así la situación de los judíos en la Diáspora.
Sufriendo del Sarcoma de Kaposi, y después de ser advertido médicamente de que podría contagiar un virus sexual, Dugas rechazó parar de tener sexo sin protección infectando así a numerosas personas.
Antes de la convención, Santos rechazó la oferta de Russell de unirse a su candidatura como posible aspirante a Vicepresidente.
Confesó el asesinato de Juaras, pero rechazó firmemente el resto de cargos que le acusaban de asesinato y brujería.
Fray José Pío Aza, quien rechazó el nombramiento de obispo para continuar como misionero de a pie, se distinguió también por una intensa defensa de los pueblos indígenas, contra los intereses de los caucheros que explotaban las riquezas de la selva.
Aldous Huxley rechazó su actuación en Home and Beauty: es demasiado impasible, demasiado rígida, actuando todo el tiempo como si fuera Galatea, todavía desacostumbrada a los modos de un mundo vivo.
Cuando la dictadura cayó, Simmonds rechazó todas las ofertas para que se quedase en Chile y optó por volver a la patria.
Además Toby pidió a Andi que se volvieran a casar, pero ella lo rechazó alegando que estaba muy triste.
Romney fue invitado a unirse a la recientemente formada Royal Academy pero rechazó apartarse de otra sociedad artística, violando las reglas de exclusividad de la Academia.
Sin embargo, debido a las campañas de Godfrey III, duque del Bajo Lorraine, el arzobispo Anno de Colonia y San Pedro Damián, la iglesia rechazó a Honorio II y reconoció a Alejandro II, probablemente como resultado de esas actividades, la emperatriz Agnes lo reveló del cargo de Canciller Imperial de Italia.
Records rechazó el resultado, ordenando a Harrison que descartara cuatro canciones consideradas deprimentes por el sello: Tears Of The World, Sat Singing, Lay His Head y Flying Hour.
Artigas, como anteriormente, rechazó la posibilidad de la secesión de la Banda Oriental del resto de las Provincias Unidas.
Tarrés acudió a ese país en calidad de invitado, pero rechazó el contrato que se le ofrecía, que incluía el traslado a Japón de toda su familia.
El comandante soviético en Hungría, el mariscal Voroshilov, rechazó permitir que el Partido de Minifundistas formara un gobierno.
El profesionalismo del trabajo, además de la adaptación, causaron que el almirante Greer le ofreciera a Jack una posición permanente en la CIA, la cual rechazó.
Aunque Scott tomó el trabajo que Jonathan Demme rechazó, él dijo: Mi primera pregunta fue: ¿Qué pasó con Jonathan? y ellos dijeron: El equipo original dijo que era muy violento.
Su hagiografía refleja que durante los cuatro años que pasó en Córdoba en calidad de rehén, sin que el rescate fuera pagado por su tío obispo, el muchacho destacó por su inteligencia y su fe, haciendo proselitismo de Cristo, insistiendo en que esta actividad fue la que provocó que fuera tentado por Abderramán III para convertirse al islamismo, lo que él rechazó con vehemencia:.
Le apodaban Kôdô sin morada porque rechazó instalarse en un templo y viajaba siempre solo.
Además, ella rechazó tener el papel de Katrina.
Wamba rechazó la corona aludiendo su mayoría de edad, pero se le obligo a aceptar el reino.
A Edwin se le ofreció la oportunidad de escapar, pero la rechazó.
El rey de Anglia Oriental rechazó la oferta.
Pero Cecilia la rechazó brutalmente con un gesto de orgulloso desprecio, exclamando:.
La vida, que hervía exuberante en su naturaleza de atleta, rechazó con indignación aquel fugaz pensamiento de muerte.
Mas era hombre capaz en sus rencores de comprender y practicar aquella venganza de los chinos, que consiste en ahorcarse a la puerta de su adversario para atraer sobre él la cólera celeste y el odio de los ciudadanos, lleno, pues, de saña, rechazó con altivez la oferta, y creyendo alcanzar por sus propias fuerzas lo que de grado no le habían querido dar, alistóse de nuevo entre sus antiguos amigos los revolucionarios aún no resellados, que capitaneaba a la sazón el excelentísimo Martínez y prometían formar una oposición formidable el día en que se decidieran a reconocer la monarquía de Alfonso XII.
La marquesa de Villasis habíase negado rotundamente a aceptar la presidencia, Currita rechazó la humillante oferta de un cargo secundario, con muestras de gran resentimiento, las carlistas, muy indignadas, tiraron por un lado, y las radicales, muy ofendidas, se fueron por el otro, dejando vacante el canto épico a la caridad que perpetraba en silencio la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla, y vacío el gran bolsón Pompadour de terciopelo rojo que la señora de López Moreno pensaba encargar a la modista para recoger las colectas.
Sorprendido Jacobo, rechazó el brusco ataque, separando al niño con un poderoso esfuerzo de sus nervudos brazos, y arrojólo lejos de sí, cual si fuese un saco de arena, a cuatro pasos de distancia, su cabeza fue a chocar contra un enorme jarrón japonés, de bronce antiguo, que despidió un sonido metálico.
Velarde lo rechazó por dos veces impaciente, dándole la última vez un palo, mas variando de pronto de opinión, volvió atrás y le compró, no sólo el décimo, sino el billete entero.
No esperó Santa Cruz a oír más, ni su amor propio le permitía dar explicaciones, y con un movimiento vigoroso de su brazo derecho rechazó a su antagonista.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba