Ejemplos con recata

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya sabes que ese no se recata para decir que es abiertamente antidinástico.
La prensa popular no se recata para enaltecer las ideas republicanas.
Fernando Muñoz, a quien Romero Alpuente llama con mucha gracia , no se recata para hablar pestes de mí: me llama , y a Castroterreño le dijo que yo soy un.
¡Y el hombre es tan ingrato, que llama cínico a lo desvergonzado y canallesco! ¿Por qué? Porque el perro, profundamente olfativo y lúbrico, no se recata como el elefante, por ejemplo.
Capaz sería de decir que le calumniaba quien asegurase que, al intentar aproximarse a Miraya después de una despedida que parecía definitiva, le arrastraba el imán de un sueño de grandeza, el fiat apagado de la voz que se recata en lo más hondo de nuestra ciega voluntad.
Ya sabes que ese no se recata para decir que es abiertamente antidinástico.
» No se recata para decir que la Inquisición es el programa de su partido.
:::Pescadora de estrellas, una nutria recata.
Culta propiedad fue llamar señorear al descubrir, alternando luego la vitoria sujetos, si el que comprehende señorea, el que se recata nunca cede.
-¿Quién, quién es ese que así se recata de mis miradas?.
Nos consta también que un personaje que a él perteneció tiene la osadía de pasearse por Madrid a ciertas horas de la noche desde la calle A a la plazuela de B, y se le conoce por el cuidado con que se recata, a fuer de criminal, de todo transeúnte.
-Es que yo no puedo querer a quien se recata para quererme, que han de decírmelo a la luz del mediodía, y no por las bardas y a medianoche... Y como a fiel no me ganas tú, sábete ahora que si hablé con Macabeo fue porque se despedía de mí.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba