Ejemplos con recalcitrante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su catolicismo era tan recalcitrante que, incluso algunos años antes de ordenarse sacerdote, escribió connotados artículos en la Revista Católica.
Su padre, Valente Arellano Flores, un taurino recalcitrante, torero práctico, invadido de una gran afición, contaba con una biblioteca de gran nivel.
Este descubrimiento hace que, para poder obtener información sobre ella, Sam se someta a los deseos de su madre, una narcisista recalcitrante y muy bien relacionada obsesionada con darle una carrera a su hijo.
También se caracterizó como un agente recalcitrante que no aceptaba con gusto las órdenes de sus superiores.
El mangostino produce una semilla recalcitrante y debe mantenerse húmedo para permanecer viable hasta la germinación.
Tras el fracaso del golpe, Gorbachov se encontró un panorama diferente, con un Yeltsin que controlaba de facto gran parte del a veces recalcitrante aparato administrativo soviético.
Su obra carente de un fondo literario que resista análisis acabados sobre poesía, han tenido difusión mas bien por el alto contenido corrosivo y recalcitrante entre de sus escritos, siendo utilizados como parodia en periódicos y como ejemplo de un pensmiento idelógico en extinción en los circulos políticos chilenos.
Aún cuando hubo varios intentos de reconciliar las dos vertientes del partido, la mayoría socialdemócrata dentro del oficialismo es recalcitrante en su oposición al modelo uribista, tachándolo de neoliberal y reaccionario.
Se propaga por semillas, con gran dificultad, dada su naturaleza recalcitrante: tienen corta vida viable, no se secan bien, y no toleran baja temperaturas.
Una Reina que gobernó y llegó a dominar a los hombres que la rodeaban, capaz de enfrentarse a un Parlamento recalcitrante con sus reformas políticas y de ordenar la ejecución de los enemigos de la Corona.
Por ello, no es el suyo un espectáculo de flamenco y copla o del purismo más recalcitrante.
Sería acaso por la alferecíamurmuró el recalcitrante Rodríguez.
¿Qué solterón recalcitrante había de convencerse, en vista de las desdichas que sobre atrajeran sus personales manías y rarezas, o una serie de casualidades novelescas regidas por la mano del autor y no por el curso ordinario de las cosas humanas? tiene de hombre lo bastante para no ser una , en lo demás puede pasar por el de una clase entera, de las más numerosas, por desgracia, entre los hijos de Adán.
–En efecto, porque no hay solterón más solterón y recalcitrante que el casado sin hijos.
El viejo era un conversador de lo más recalcitrante.
Sabida esta última circunstancia económica, y teniendo presente que don Silvestre no carecía completamente de sentido común, no parecerá muy extraño que a la edad en que todos sus progenitores contaban por lo menos un heredero, él permaneciese célibe y con ciertos síntomas de recalcitrante.
Y digo, que hallándome en la contemplación de la estrella polar hace dos noches, porque de noche era cuando yo la contemplaba, embriagado digásmolo así, de ansias naturales del alma, y, a la misma vez, presuimpuestando el tiempo en que, a un buen volar por los aires, podría yo avecindarme con el astro, y aun si a mano viene, preguntándome por qué esa luz recalcitrante se apaga por el día y se enciende no más que por la noche, cuando sépase usted, mi querido don Gedeón, que pasa ella por delante de mí.
Como sus quehaceres no eran muchos, los dos amigos pasaban juntos largas horas del día y de la noche, y pasando así las horas, mi padre halló sobradas ocasiones de apuntar, con la destreza en que es maestro, la especie que, por lo visto, le bullía en sus adentros mucho tiempo hace, y cátate, amigo recalcitrante, que no bien asomó la punta de la idea, el otro, que, por las trazas, rumiaba también de muy atrás los mismos pensamientos, se puso a tirar de ella, y tira que tira, no cejó en su empeño, hasta verla entera y verdadera en la misma palma de su mano.
El pecho que, recalcitrante, no se doblegaba.
Adivinó entonces por inducción que Porthos trataba de tomarse la revancha por la derrota de Chantilly, cuando la procuradora se había mostrado tan recalcitrante respecto a la bolsa.
Uno de nuestros clientes es mercader de caballos, debía dinero al bufete, y se mostraba recalcitrante.
El virrey, que hasta entonces había disimulado la llaneza con que aquel zamarro metía los dedos en la aristocrática cajilla, no quiso seguir transigiendo con el recalcitrante avaro, y poniéndose de pie le dijo:.
Molestó al Presidente el Gobernador de una provincia vecina, más recalcitrante que Camino, y no faltaron voceros que llegaran hasta mí, insinuándome cuánto agradaría mi ayuda para un cambio de situación.
Revolucionario recalcitrante se ha domesticado hoy, y no quiere sancionar una cosa que, sin embargo, le parece inevitable.
Y la voz interior, recalcitrante, insistía:.
Para eso chambeaba, por eso ni había ido a la escuela, por eso era así, lo sabía bien, recalcitrante bien, en ese trajín, él era y seguiría siendo el hermano mayor, el hermanito querido por sus ya once hermanos que lo respetaban porque él era el mayor.
Un toro hosco, morrudo y bien armado, se mostraba, sobre todos, emperrado, recalcitrante.
El hipócrita entibia toda amistad con sus dobleces: nadie puede confiar en su ambigüedad recalcitrante.
Así, cuando algún hidalgo recalcitrante criticaba al de la Vega del Ren, respondía éste muy sereno:.
Deslustradas por la costra del polvo recalcitrante, se yerguen, como maraña de lanzas oxidadas, y no sienten, como los cercos montañeros, ceñida a su desnudez, la gaya caricia de las enredaderas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba