Ejemplos con quedarás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es un deber que tienes que cumplir y lo cumplirás, y después de cumplido quedarás satisfecha de tu obra.
Después de que Buckley respondiera al argumento de Vidal diciendo que las posiciones de Vidal eran demasiado ingenuas y diciendo sobre los protestantes que algunas personas eran pro-nazi, Vidal dijo que Buckley era un crypto-nazi, a lo que Buckley contestó: Escúchame ahora, tu marica, deja de llamarme crypto-nzo o te voy a golpear en tu maldita cara, y te quedarás quieto.
¿Trabajas? ¿Saber que eres un intrínseco, insoslayable escritor? ¿No te quedarás como tantos jóvenes escritores con unas páginas aunque extraordinarias, largamente olvidadas después por la inacción? Pablo Neruda.
Ven mañana temprano, te espero en mi despacho a las nueve, y te quedarás a comer.
¿Quieres llevarme a verlo? Bueno, te acompañaré esta noche, pero con una condición: la de que te quedarás a comer conmigo.
Aunque estos sean acontecimientos de puro recreo infantil para pasar el rato, no quedarás mal servido, querido Tito, predilecto de las Musas bufonescas.
Cuando yo muera, tendrás más, algo más que ese huerto de Alcira, no quedarás en medio de la calle, como tu mamá, tus hermanas y el de Rafaelito.
Y llevando aparte a Fortunata en el corredor, su tía le dijo: Tú te quedarás aquí un ratito, si hay petitorio, no quedaremos nosotras en mal lugar.
No: te quedarás en casa, y así harás compañía a papá.
El corazón, este corazón que jamás me engaña, me dice ahora que tu primo morirá, que quedarás huérfana, que.
¿Te quedarás aquí hasta mañana? ¿Tienes alguna herida, contusión o rasguño, para curártelo en seguida? Si quieres dormir, ya sabes que junto a mi cuarto hay una alcobita muy linda.
Visto el admirable dictamen de esta santa -dijo Elías-, porque es una santa, Lázaro, entiéndelo bien, te quedarás conmigo, pero en expectativa, en entredicho.
De la ocurrencia me alegro con doble motivo, lo uno porque ya podré irme cuando quiera o me dé sueño, lo otro porque no te quedarás tú por detrás, ni me harás pasar otra mala noche.
—En que yo me iré con mi almadraba, y tú te quedarás con tu fregona, dijo Carriazo.
Tal es ese remedio, que si usas dél, espero que te has de morder tantas veces, que has de quedar sin lengua, y así quedarás imposibilitado de murmurar.
Aquí quedarás, colgada desta espetera y deste hilo de alambre, ni sé si bien cortada o mal tajada péñola mía, adonde vivirás luengos siglos, si presuntuosos y malandrines historiadores no te descuelgan para profanarte.
-Golondrina, Golondrina, Golondrinita -dijo el Príncipe-, ¿no te quedarás otra noche conmigo?.
¿No te quedarás conmigo una noche más?.
No por eso ¡oh pueblo de las grandes melancolías! quedarás huérfano y desamparado de ideales que te sublimen y ennoblezcan, algo más que las absurdas abstracciones metafísicas con que hoy te engañan.
DON JUAN Aquí quedarás en tanto.
-No -replicó Dorotea asustada-, tengo después que ir a algunas tiendas, y además tú te quedarás para cuidar a los niños.
Como su precio total es cinco mil dracmas, te quedarás con quinientos, guardando para mí cuatro mil quinientos.
Y no te pediré dote para este casamiento, sino que, al contrario, te remuneraré con largueza, y te quedarás en mi casa como un hijo.
Y tú quedarás bajo la protección del gran estandarte para vigilar los movimientos, pues eres nuestra columna y nuestra única esperanza después de Alah.
¿Quedarás satisfecha con este poco, con el cual será preciso contentarnos de aquí en adelante? Escucha, la casa efectúa negocios por un millón al año, y puede producir cuarenta mil francos de beneficios.
Por fin pudo dominarse Sett Budur, y se volvió hacia el capitán, y le dijo: ¡Como premio por tu fidelidad, te quedarás con el dinero que te di por las aceitunas! El capitán besó la tierra, y dijo: ¿Y los otros veinte tarros de esta última vez que están todavía en el Bollado? Budur dijo: Si has traído otros veinte tarros, apresúrate a mandármelos.
El legado de tu abuelo no alcanza a cubrir tus necesidades en el pie en que estás educada y has vivido hasta aquí, y en cuanto a lo restante de nuestros bienes, tan embrollado hoy, ¿cómo estaría mañana en manos de una mujer sin experiencia y sin amparo? Porque tú, muerta yo, te quedarás sola.
-Golondrina, Golondrina, Golondrinita -dijo el Príncipe-, ¿no te quedarás conmigo una noche y serás mi mensajera? ¡Tiene tanta sed el niño y tanta tristeza la madre!.
irás mañana, te quedarás aquí y yo viviré.
¡Si en todo el mes que entra no me ahorcan, te ahorco yo a ti, tan cierto como ahorcaron a mi padre! Si muero para esa fecha, quedarás libre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba