Ejemplos con quedarías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se decía que estaba encantada y que si te acertaba a tocar con el peine, quedarías también encantado o encantada.
Estos caminos son muy bonitos, lindísimos, y ¡muy pesados! ¡Qué cuestas! ¡Qué desfiladeros! Pero ¡qué paisajes! Tú, que eras tan afecto a todas estas cosas, quedarías encantado.
Desde luego me iría yo de Santa Clara, así quedarías contenta, pero pienso que no debo privar a mis pobres tías del bienestar que ahora les proporciono.
Porque el talle y el corsé, cuando hay dentro calidad, los arreglan los modistos fácilmente, pero lo que es el lenguaje Chico, habías de verla y te quedarías lelo, como yo.
Pues haz cuenta, Anselmo amigo, que Camila es fínisimo diamante, así en tu estimación como en la ajena, y que no es razón ponerla en contingencia de que se quiebre, pues, aunque se quede con su entereza, no puede subir a más valor del que ahora tiene, y si faltase y no resistiese, considera desde ahora cuál quedarías sin ella, y con cuánta razón te podrías quejar de ti mesmo, por haber sido causa de su perdición y la tuya.
-Y si estuviera en tu mano la elección -preguntole Ana- ¿con qué te quedarías, Pablo? ¿Con esto que hoy te asombra y desasosiega, o con lo que ayer sentías muy tranquilo?.
Quedéme absorto, como tú quedarías si presenciaras lo que lees en esta carta.
Es preciso llegar pronto, pues probablemente León no ha hecho testamento, y como no has tenido prole te quedarías en mala situación de fortuna.
Acuérdate de que cuando don Néstor le dijo que, si no estudiabas mucho, te quedarías en primer año, tu padre me recomendó: «Átemelo a soga corta, misia Gertrudis.
Si yo, ahora, les probase, que eres un hombre de bien, te quedarías sin pan, y te meterían en la cárcel, y harían perfectamente.
-Sí, pero yo había entendido que solamente anoche te quedarías allí, a causa de la.
Si al menos supiera que al enterarte de mis intenciones no quedarías horrorizado, que comprenderías mis sufrimientos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba