Ejemplos con quedada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por una nota quedada en el lugar había escrito: Las Celdas de Comandos Árabes ejecutan las penas de muerte contra un oficial de la CIA y dos oficiales de inteligencia británicos.
Pizarro, cuando los vio cruzar la línea, no poco se alegró, dando gracias a Dios por ello, pues había sido servido de ponelles en corazón la quedada.
Éstos también pueden surgir de una quedada en la que varias personas peguen sus pegatinas a la vez o simplemente que poco a poco un punto se vaya llenando de las stickers de los que van pasando.
No me voy, ni me quedo, porque una ausencia de quince días en el campo no va a ninguna banda, no es una ida ni una quedada formal.
Con esta dádiva quedaron mas blandos que unas martas: solo a Preciosa no contentó mucho la quedada de D.
Digo, señor, que vuestra merced ha dicho muy bien: que, para que pueda jurar sin cargo de conciencia que le he visto hacer locuras, será bien que vea siquiera una, aunque bien grande la he visto en la quedada de vuestra merced.
Admirada quedó Camila de la respuesta de Anselmo, que la puso en más confusión que primero, porque ni se atrevía a estar en su casa, ni menos irse a la de sus padres, porque en la quedada corría peligro su honestidad, y en la ida iba contra el mandamiento de su esposo.
Según el médico, la quedada de Pepazos en el monte había corrido por el lugar hacia las diez de la noche, con la rapidez de un reguero de pólvora inflamada, y con la misma brevedad se examinó el suceso, fue estimada su importancia y se acordó y dispuso el único socorro que podía prestársele y se le prestaría tan pronto como Dios mandara a la tierra una chispa de luz con que guiarse para emprender el camino un poco menos que a tientas.
Con esta dádiva quedaron más blandos que unas martas, sólo a Preciosa no contentó mucho la quedada de don Sancho, que así dijo el mozo que se llamaba, pero los gitanos se le mudaron en el de Clemente, y así le llamaron desde allí adelante.
Sempronio temió su yda e tu quedada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba