Ejemplos con pronosticó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al inicio de su formación, se pronosticó que Debby pasaría a través de las islas del sur de Cabo Verde como una tormenta tropical, pontencialmente causando inundaciones mortíferas.
Villeneuve fue acompañado por el debutante Ricardo Zonta, y pese a que Pollock pronosticó un buen año para el equipo, la escudería no estuvo a la altura de las expectativas: no obtuvo un solo punto en toda la temporada, y fue superada hasta por Minardi, equipo con un presupuesto considerablemente menor.
Puesto que la tasa de crecimiento de la población era más acelerada que la de alimentos a partir de un cierto umbral de población, Malthus pronosticó que habría una escasez de alimentos y una gran hambruna hacia mediados del siglo XIX.
Casandra pronosticó este asesinato y avisó a Agamenón, pero el la ignoró.
Pronosticó su propia muerte y escribió el conocido Ghazal, que empieza con la estrofa:.
Constantine pronosticó acertadamente una fiebre del oro y recomendó enviar urgentemente una fuerza armada para asegurar la soberanía canadiense y recolectar los impuestos.
Se pronosticó un gran tifón para las horas previas al show.
La US Aid pronosticó para Haití, un cambio histórico hacia una mayor interdependencia de sus mercados con los de Estados Unidos y que la isla iba a convertirse en el Taiwan del Caribe.
La Supermente posteriormente descubre la existencia de los Protoss y también que fueron producto de los experimentos protogenéticos de los Xel'naga, entonces pronosticó que muy pronto ambas especies colisionarían en un apocalíptico encuentro.
Ese mismo año cambió su nombre por consejo de un vidente, quien le pronosticó que con ello aumentarían sus posibilidades de ganar los Juegos Olímpicos.
Pronosticó a Valente que no volvería de su expedición contra los godos.
Inicialmente se pronosticó que entraría al istmo y saldría hacia el Mar Caribe, pero Andrés dio vuelta hacia el sureste y de manera paralela a la costa.
Se pronosticó originalmente que Edouard golpearía al noreste de los Estados Unidos, y que produciría ráfagas con fuerza de huracán en porciones del sureste de Massachusetts mientras se encontraba alejado de la costa.
Además pronosticó una victoria opositora en Bolívar, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia.
Prim, en una perorata fulgurante, pronosticó que los serían arrollados dentro de dos años y un día.
En una palabra, pronosticó adversamente.
Si tú supieras lo que le sucedió a una muchachita, cuasi de tu misma edad, por no hacer caso de los consejos de una abuela suya, la cual le pronosticó que si daba en andar por las calles tarde de la noche le iba a suceder una gran desgracia.
Era la sala grande y espaciosa, y a dos pasos se quedó el acompañamiento, y se adelantó Isabela, y como quedó sola, pareció lo mismo que parece la estrella o exhalacion que por la region del fuego en serena y sosegada noche suele moverse, o bien ansí como rayos del sol que al salir el dia, por entre dos montañas se descubre: todo esto pareció, y aun cometa que pronosticó el incendio de mas de una alma de los que allí estaban, a quien amor abrasó con los rayos de los hermosos soles de Isabela.
Nada le pronosticó tales sucesos.
—Que sí señor, decían las buenas viejas, Sor Francisca, la beata arribeña, pronosticó al sacudir el polvo de sus sandalias en el embarcadero, que el mar se tragaría a Montevideo y Buenos Aires.
A cierto hombre que dio en decir verdades, le pronosticó muchos pesares, y al de gran.
De un tuerto pronosticó que no haría cosa a buen ojo, y acertó.
Pero ¡ah! no es tuya la culpa, sino del destino, y quizá de la deidad misma que me pronosticó en el sueño lo que había de suceder.
Rehízose un poco su naturaleza a las pocas horas, al amanecer conoció a su familia y a sus amigos, articuló algunas palabras, movió los miembros, antes paralizados, y al mediodía del siguiente pronosticó el senado de doctores, en su tercera consulta, que, sin una complicación inesperada, el ilustre enfermo entraría muy pronto en una franca y satisfactoria convalecencia.
La víspera de la batalla de Saraja no sólo pronosticó el éxito, que para eso no necesitaba ser bruja, sino quo designó por sus nombres a los iqueños que habían de morir en ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba