Ejemplos con prontitud

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

: el canciller Celso Amorim pidió a la OEA que se investigue con prontitud el caso de la violación de la soberanía del Ecuador.
En cuyo instante ordené que se rompiera el fuego, que efectivamente se practicó en todas las baterías con serena prontitud y actividad y a mi parecer con conocido acierto.
Garantizar la recopilación e intercambio de información con prontitud y eficacia.
Se emancipó con prontitud y se convirtió a la vez en un símbolo para la alta sociedad parisina.
Si el látex no coagula con prontitud la planta se daña.
Si bien la mayor parte de los canales fueron devueltos al aire relativamente con prontitud, esto tomó más tiempo para CN Too para reasumir el programa y esto también fue tomado en ridiculización a través de varios foros de animación por los espectadores británicos de Toonami, muchos de quienes han hecho la notoriedad de su desdén sobre la difusión del TCM en el Reino Unido, y que la transmisión de reserva estaba más divertida, puramente para dar a entender la idea de que no hubo ninguna acción viva emitida durante el apagón.
Lamentablemente, la necesidad gubernamental de armarse con prontitud cogió a los astilleros españoles todavía anclados en la construcción naval tradicional, siendo destinada la construcción de las unidades acorazadas a compañías extranjeras.
El barco se mantuvo a flote gracias a que los compartimentos anexos a los dañados por los torpedos fueron cerrados con prontitud.
Otras larvas humanas fueron surgiendo al conjuro de sus gritos, pobres seres que habían renunciado a la verticalidad, que denuncia desde lejos, y envidiaban a los organismos inferiores su deslizamiento por el polvo, su prontitud para escurrirse en las entrañas de la tierra.
¡Con qué prontitud y buen método trabajaba aquel señor del brazal en la manga! A la tristeza que le produjo el despojo frío y ordenado vino a unirse su indignación de hombre económico, viendo cortinas con desgarrones, alfombras manchadas, objetos rotos de porcelana y cristal, todos los vestigios de una ocupación ruda y sin escrúpulos.
Quieto en su castillo, fuera de él podían tomarle por un espía, y ya estaba enterado de la prontitud con que solucionaban sus asuntos los soldados del emperador.
Saltaron con prontitud fuera del vehículo Chichí y su marido.
Ferragut conocía la justicia militar, expedita, intuitiva, pasional, atenta a sentimientos que apenas tienen valor en otros tribunales, juzgando por los movimientos de la conciencia más que por la letra de las leyes, y capaz de fusilar a un hombre con la misma prontitud que emplea para dejarlo en libertad.
Así debía ser, a juzgar por la prontitud con que separó su mirada de la de Ferragut, alejándose apresuradamente.
En la noche, hablando a Freya, se asombró Ulises de la prontitud con que la doctora había encontrado un buque, de la discreción con que hacían su carga, de todos los detalles de este negocio, que se desarrollaba fácil y misteriosamente en la misma boca de un gran puerto, sin que nadie se percatase de ello.
Grupos de soldados obedecían con prontitud mecánica las órdenes breves é imperiosas.
Los soldados, sin recibir órdenes, con la prontitud de la costumbre, se habían aproximado a sus fusiles, que estaban en posición horizontal asomando por las aspilleras.
Como el cultivo del trigo, se ha introducido el de otros cereales no menos útiles y con igual prontitud.
No terminó la frase: con la fuerza y prontitud que caracterizan al león en su ataque, con la sanguinaria avidez con que el cachorro de un tigre se arroja sobre su primera presa, lanzóse el niño a Jacobo, clavándole las uñas en la garganta, dándole cabezadas en el rostro, pateándole todo el cuerpo con las robustas piernecillas, que parecían tener músculos de acero.
Contempló con asombro la gente de la huerta la prontitud y buena maña de los laboriosos intrusos para arreglarse su vivienda.
El asunto se arregló con prontitud.
Decididamente, su hermano no era malo, su prontitud en defender la honra de la familia, castigando la calumnia, hacíale simpático.
¡Oh!, no señorreplicó la pecadora con prontitud.
Cautivábale sin duda su franqueza y aquella prontitud de su entendimiento para encontrar razones que explicaran todas las cosas.
Las , las y otras, tan apreciadas en Madrid por los positivos auxilios que prestan al vecindario, han labrado en esta zona sus casas con la prontitud de las obras de contrata.
Ya estaba la mesa puesta, porque la mujer aquella multiplicaba el tiempo, y como quisiera, todo lo hacia con facilidad y prontitud.
Al salir cogían aparte a Sabel, y si el capellán no estuviese tan distraído con su rebelde alumno, vería algún trozo de tocino, pan o rápidamente escondido en un justillo, o algún chorizo cortado con prontitud de las ristras pendientes en la chimenea, que no menos velozmente pasaba a las faltriqueras.
—En cuanto al súbito rubor que le ocasionara tan impensado encuentro, habia desaparecido con igual prontitud, no quedando otro indicio para leer en su corazon que aquella infinita dulzura de la mirada.
—Todo en él tenía este carácter de prontitud y fuerza, propio de los leones: lo mismo la cólera que el reposo, así el dolor como el consuelo, así la arremetida como el perdon,—segun que veremos más adelante.
Decia que le hablasen desde léjos y le preguntasen lo que quisiesen, porque a todo les responderia con mas entendimiento, por ser hombre de vidrio y no de carne, que el vidrio por ser de materia sutil y delicada, obra por ella el alma con mas prontitud y eficacia, que no por la del cuerpo, pesada y terrestre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba