Ejemplos con prolegómeno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta disputa fue el prolegómeno de la Primera Guerra Púnica.
Por lo general el noruego resulta ser una práctica muy satisfactoria para ambos miembros de la pareja al combinar no solamente el placer de dar/recibir placer, sino el misterio/control de lo que va a ocurrir a continuación y por tanto una mayor excitación psicológica, así como el prolegómeno ideal para la práctica consecutiva de penetración vaginal y anal o viceversa, lo que la convierte en una práctica sexual muy versátil.
Todo este conjunto de hechos curiosos no era otra cosa que el prolegómeno de la Fiesta de San Sebastián, que se celebraba en un tiempo de plena tranquilidad en los quehaceres agrícolas.
—¡Lo contrario hubiera sido mantener un estado de cosas violento y falso, de muy mal agüero como prolegómeno de posibles nupcias!—Conque dejemos esto, y pongamos sobre el tapete a Soledad, pues veo, mi querida Luisa, que está usted deseando saber cómo la adorada por el pudo casarse con otro hombre, o cómo hubo hombre que se atreviese a casarse con ella.
En el prolegómeno de su ensayo sobre el genio y el talento, Nordau hace su elogio irónico, para toda mente elevada el filisteo es la bestia negra y en esa hostilidad ve una evidente ingratitud.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba