Ejemplos con prolegómenos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Emilio Zolezzi, que además de crítico de cine fue el abogado de Artistas Argentinos Asociados desde sus comienzos cuenta sobre el director: La guerra civil -y sus prolegómenos- pusieron término a aquella labor de Demare en el cine español.
No sólo fue el conjunto folklórico de mayor proyección en la historia de la música de Villa María sino que, además, sus integrantes participaron activamente de los prolegómenos del proyecto que dio forma al Festival Nacional de Peñas Folklóricas de Villa María.
La fiesta arranca sus prolegómenos la víspera del viernes.
Es una pieza cómica sin prolegómenos y llena de cualidades, en especial en la primera parte con Chaplin en la orquesta, con una inspiración de excepción.
En sus fundamentales obras La rama dorada y Prolegómenos al estudio de la religión griega, Frazer y Harrison argumentaban que todos los mitos solo son ecos de rituales, y que todos los rituales tienen como objetivo primordial la manipulación de los fenómenos naturales por medio de la magia simpática.
En cuanto al momento histórico, se localiza en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial.
Pero pese al tiempo transcurrido y a los confusos prolegómenos de aquel proyecto, así como a las enormes diferencias que nos separan de aquella complicada época, los objetivos actuales de las Cajas de Ahorro siguen teniendo la misma vigencia que entonces.
Además, la directiva presidida por Joan Laporta ha incentivado que variados intérpretes y conjuntos musicales lo interpretaran en el estadio del Camp Nou, en los prolegómenos de los partidos de fútbol, versionándolo y adaptándolo a los más variados estilos musicales: pop, rock, rap, samba, hip hop,ska,rumba.
En este tiempo, Capa cubrió también diferentes episodios de la invasión japonesa de China, ya en los prolegómenos de la II Guerra Mundial.
Prolegómenos para una historia de las literaturas centroamericanas, por Franz Galich,.
Durante los prolegómenos del partido, en los entrenamientos previos y después al saltar el equipo al campo con Quini a la cabeza, el público mostró su enfado con una sonora bronca.
Al fin transigían, compensando la aridez del solfeo con las canciones fáciles, aprendidas de memoria, al piano, música de Iradier, de Basili, de Cuyás o de la misma Weiss, quien empleaba esta enseñanza como prolegómenos del pomposo canto italiano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba