Ejemplos con proféticas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Probablemente debido a la oscuridad de sus cuartetas proféticas, éstas han perdurado por siglos y han sido a menudo interpretadas de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo de los años.
Tras el exitoso serial de publicaciones proféticas, muchas personas provenientes de alejadas regiones francesas comenzaron a contactar a Nostradamus con tal de conocer lo que les depararía en su vida futura a través de los horóscopos.
Sus orígenes son imprecisables al contrario que las religiones proféticas, siendo junto al Chamanismo una de las más antiguas religiones de la Humanidad.
No obstante, numerosos santos católicos como San Malaquías han tenido visiones proféticas después de este escrito.
Según los hopis, las primeras señales proféticas para que esto suceda ya están apareciendo.
Sin embargo las criticas de Keynes demostraron ser proféticas.
Es en estos momentos cuando parece tener sus visiones proféticas, que imbuyeron gran moral al Papa al hacerle sentir que la Iglesia Católica de Occidente no estaba aún en sus últimos momentos.
Las causas que motivaron su nacimiento, de acuerdo con los textos bíblicos, fueron la escasez de revelaciones proféticas, el atractivo de los cul­tos cananeos y la pasividad de los sacerdotes israelitas.
Tabari no aceptó la ingente masa de tradiciones proféticas existentes en su época, sino que realizó una crítica de dicho material.
Su vida estuvo dividida entre sus numerosos viajes para recoger datos históricos y tradiciones proféticas y la enseñanza y redacción de sus obras.
Aquel hombre extraordinario tenía todos los caracteres del antiguo hebreo: fervor religioso hasta el fanatismo, aficiones proféticas, facilidad de mezclar a Dios en los asuntos de dinero.
Repitiendo la frase última, rutinaria muletilla en él, se despidió de nosotros, y yo seguí sopesando en mi mente las palabras proféticas del sutil periodista y augur Pepe Ferreras.
Y luego volvían fielmente a su memoria las proféticas palabras de un día lejano:.
Pero pasaban días, y el moro, disgustado por las diabluras proféticas de , no volvió a parecer por el.
Junto a la cuna de las civilizaciones, la tradición colocó siempre, a modo de sombras tutelares, las mujeres proféticas, nacidas para algún género de comunicación con lo divino, las reveladoras, pitonisas y magas, las Déboras, Femonoes y Medeas, no tanto, quizá, como recuerdo o símbolo de grandes potencias de creación e iniciativa que hayan realmente asistido en alma de mujer, cuanto por la sugestión inspiradora que, envuelta inconscientemente en el poder magnético del amor cuando más lo sublima la naturaleza, inflama y alienta aquellas potencias en el alma del hombre.
El que escucha ecos de voces proféticas al leer los escritos de los grandes pensadores, el que siente grabarse en su corazón, con caracteres profundos como cicatrices, su clamor visionario y divino, el que se extasía contemplando las supremas creaciones plásticas, el que goza de íntimos escalofríos frente a las obras maestras accesibles a sus sentidos, y se entrega a la vida que palpita en ellas, y se conmueve hasta cuajársele de lágrimas los ojos, y el corazón bullicioso se le arrebata en fiebre de emoción, ése tiene un noble espíritu y puede incubar el deseo de crear tan grandes cosas como las que sabe admirar.
Así largan su baba de maledicencia, y así, también, demuestran sus dotes proféticas cuando dicen: ¿No se lo decía yo?.
En cambio, el pastor protestante argüía que las dotes proféticas de mi primo tenían origen en una fuente diabólica- Algunos marineros pensaban que lo más práctico sería atarle un plomo al cuello y lanzarlo al mar, pero todos rezaban con más asiduidad, y semejante regresión indicaba en estas personas un saludable temor por el destino de sus pellejos.
Y lo melancólico es que dice estas inflamadas palabras cuando ya tiene muchos hilos blancos en las barbas proféticas.
Las niñeces proféticas.
¿Y aquel pequeño africano que remeda la ceremonia del bautismo a la vista del patriarca Alejandro, el cual sonríe con lágrimas proféticas? Es Atanasio, a quien está reservada la gloria de confundir a los arrianos: aquél es su juego predilecto, como el de Carlos Borromeo será el de edificar altares.
La mayor parte de su contenido es extraído de las dos obras más renombradas de tradiciones proféticas: Sahih Al-Bujari y Sahih Muslim.
Pueblo glorioso ya, sin embargo, no por haber visto, como tantos otros, su suelo regado por la sangre derramada en alguna batalla célebre, sino por haber inspirado palabras entusiastas y proféticas a Sarmiento, quien, en los campos de oro del trigo colonizador, acariciados por el pampero asombrado, veía, con razón, la más poderosa barrera contra las incursiones del salvaje.
Pero pasaban días, y el moro, disgustado por las diabluras proféticas de Mazaltob, no volvió a parecer por el Mellah.
Él escribió a uno de sus amigos de España estas proféticas palabras: «Harto he hecho por atajar el torrente, y no quiero, ante la historia y ante mi rey, cargar con la responsabilidad de que el Perú se pierda para España entre mis manos.
Palabras proféticas que luego pudieron aplicarse a más de un Presidente de la República.
Entonces, en medio de aquella multitud, rodeada de alegría y de perfumes, Teresa recordó el lecho de muerte de Lucila, resonó nuevamente en sus oídos la voz de su amiga diciéndole aquellas proféticas palabras: «me estremecí pensando que tu suerte no sería feliz».
Todo lo que toco queda marcado de un sello extraño, sin conciencia de ello, mi labio vierte palabras proféticas, y los seres que a mí se acercan son arrebatados por un espíritu misterioso que los eleva a las nubes, o los hunde en los abismos: jamás los deja en las condiciones normales de la existencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba