Ejemplos con progenie

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La iglesia constituye un espléndido y rico ejemplar del Barroco andaluz, desarrollando en su interior un singular programa tanto estructural como decorativo de progenie rococó.
De la restante progenie se escogieron igual número de machos y de hembras para que sirvieran de progenitores de la siguiente generación.
En cada generación se examinaba la progenie para determinar si eran o no híbridos interespecíficos y, en el caso de serlo, los insectos eran eliminados.
La especie practica la poliginia, aunque fuera de la temporada reproductiva los machos viven solos, y las hembras lo hacen solas con su progenie, siendo ambos géneros altamente territoriales.
La autopolinización limita la variedad de progenie y puede deprimir el vigor de las plantas.
Progenie de ceiba Chiapas siglo XX/ Coord.
En el caso de la segregación independiente, se observa que, al cruzar dos líneas puras, la progenie resultante es homocigótica en su totalidad.
Shikari los reanimo y estos la ayudaron para poder escapar de un ataque de la progenie.
Shikari es una miembro Kwai, una raza nómada de insectos humanoides que viven en la segunda galaxia, y que fueron perseguidos y esclavizados por la progenie hostil, otra raza del insectoides.
Árabes arabizados: Alegan provenir de la progenie de Ismael, hijo del patriarca bíblico Abraham y se llaman árabes Adnani.
Árabes puros: Alegan que provienen de la progenie de Ya rub bin Yashjub bin Qahtan y por tanto se llaman árabes Qahtani.
Para que pueda realizarse la infección y la producción de progenie del virus se requiere que la célula esté en la fase de replicación, que es cuando las polimerasas de la célula están activas.
Cuando se desea que el gen transfectado permanezca en el genoma de la célula y de su progenie, se debe efectuar una transfección estable.
Muestran un gran instinto paternal de protección con su progenie.
Tal modelo se ha empleado para predecir que ese repetido agravio a las células maduras aumenta la formación de la progenie anormal, y por lo tanto el riesgo del cáncer.
En biología y particularmente en genética, se denomina parental al o a los progenitores de una progenie, esto es, al individuo o individuos cuya reproducción, ya sexual, ya asexual, provoca la transmisión de una herencia genética.
Por ejemplo, la progenie de los humanos, obtenida mediante reproducción sexual, son los niños, en cambio, para una bacteria que sufra fisión binaria, la progenie son las dos células hijas resultantes.
En biología, progenie es el resultado de la reproducción, es decir, el individuo o individuos producidos mediante la intervención de uno o más parentales.
En genética, se denomina segregación de genes al fenómeno implicado en la transferencia de los distintos loci en el ADN a la progenie.
Esto suele deberse a que los dos loci implicados se encuentran en el mismo cromosoma, lo que imposibilita su transferencia a la progenie de manera aleatoria con la separación de los cromosomas en anafase.
Criterio que justifica explicando que el interés propio está relacionado con los intereses de la sociedad, un hombre precisa dinero para mantener a su progenie, sus amigos y el estado cuya prosperidad depende de la riqueza de sus ciudadanos:.
Su progenie puede darse en forma ovovivípara y ovípara, siendo llamados sus huevos quistes.
Al cabo, entre lo más remoto de su progenie, halló ciertos que le convinieron, pues sobre salirse este apellido de la rutina forestal de los demás, amén de ser muy sonoro, tenía sus ribetes de empingorotado.
Como hombre de rancia progenie, estaba muy relacionado en toda la provincia, aunque se pasaba años y años sin salir de su aldea, y como elector de empuje, era uno de los más mimados del distrito.
Hasta cuando hablaba desmentía, no por afectación, sino por hábito, su progenie española, porque arrastraba un poco las erres y olvidaba algunos vocablos de los menos usuales.
Le inquietaba ver que Sabel recibía otra vez su antigua corte de sultana favorita, y que la Sabia y su progenie, con todas las parleras comadres y astrosos mendigos de la parroquia, pululaban allí, huyendo a escape cuando él se acercaba, llevando en el seno o bajo el mandil bultos sospechosos.
A Sabel la halló en el sitio de costumbre, entre sus pucheros, pero sin el antiguo séquito de aldeanas viejas y mozas, de la Sabia y su dilatada progenie.
Había entre la hija y el padre algo más de lo que se entiende generalmente por aire de familia: la misma expresión fisonómica, el mismo espíritu, llevaba impreso en el rostro el sello de su progenie.
Pero de cualquier manera, tales eran su belleza peregrina, su alegría y vivacidad, que la revestían de una especie de encanto, no dejando al ánimo vagar sino para admirarla y pasar de largo por las faltas o por las sobras de su progenie.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba