Ejemplos con prodigioso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Comenzó ocupando la posición de portero pero pronto se consagró como delantero prodigioso.
El título de la obra, el Mágico prodigioso, es ambivalente, pues puede hacer referencia en un primer momento al poder sobrenatural del Demonio, pero el desenlace muestra que el Mágico Prodigioso por antonomasia es Dios, que tiene poder omnímodo y por tanto, supera al del diablo.
Y ese prodigioso cerebro estaba, además, dotado de un extraordinario sentido del humor, una finísima sensibilidad poética, un admirable estilo literario y una hipnótica elocuencia.
Salvador Ley se destacó desde su niñez por su talento prodigioso y precoz.
En teatro, ha intervenido en las obras Olvida los tambores , Hoy no me puedo levantar , El mágico prodigioso , Mamma Mia! y Martin Guerre , entre otras producciones.
Y si este hallazgo es realmente prodigioso, lo que eleva a Ayanz al rango de talento universal es el empleo de la fuerza del vapor.
Edición digital de El mágico prodigioso a partir de la Sexta parte de Comedias de don Pedro Calderón de la Barca.
Paloma Fanconi, Teología y libertad en El mágico prodigioso , en la página web del Instituto Cervantes.
La aplicación de estas técnicas tiene clara relevancia en una serie de ámbitos como la medicina, la policía, el ejército, la industria manufacturera y muchas otras áreas donde existe un prodigioso número de imágenes que tienen propiedades similares pero también muestran diferencias que son clave para el éxito de una consulta.
El triénio que pasó en Goa fue uu gobierno prodigioso.
Gladys es contemporánea de un prodigioso grupo de escritores que marcaron una nueva tendencia en la literatura del Paraguay.
Shaba el explorador está en posesión del anillo de protección de los crueles kurii, y los Reyes Sacerdotes se encuentran interesados en la tecnología de este prodigioso anillo, que hace invisible al kurii que lo porta.
Escritor pintoresco, testimonia por otra parte un don prodigioso para la invención verbal.
Se desasió de la mano acariciadora, sintióse movida por el prodigioso resorte de los nervios, lo mismo que si viese su vida en peligro, y huyó de Febrer como si fuese un asesino.
Pep contaba con aire de prodigioso explorador sus estupendas aventuras en tierra firme durante los años que había servido al rey como soldado en los remotos y casi fantásticos países de Cataluña y Valencia.
El vigía de Montjuich anunciaba con bandera la aparición del prodigioso barco, repicaban las campanas de la Seo, y los mercaderes acudían a la muralla del mar para recibir al santo viajero.
¡Uno más, santo prodigioso, para evitar la monstruosidad que proyectaba su señor! ¡Que cayese un pedrusco de las montañas, interceptando para siempre el camino de Valldemosa, que volcase el carruaje y trajeran a don Jaime entre cuatro hombres todo antes que aquella vergüenza!.
Ya no existía el descalzo y con gorro rojo, pero la muchedumbrevestida como los trabajadores de todos los puertosse aglomeraba aún en torno del cartelón pintarrajeado que representaba un crimen, un milagro o un específico prodigioso, escuchando en silencio el relato del narrador o el charlatán.
Finalmente, al ser abierto el istmo de Suez, se desdoblaba la ciudad de un modo prodigioso, pasando a ser un puerto mundial, poniéndose en contacto con la tierra entera, multiplicando sus dársenas, gigantescos apriscos adonde venían a aglomerarse como rebaños los buques de todos los pabellones.
Parecía haber crecido un palmo, con prodigioso estiramiento.
Merced a su estilo prodigioso, don Rosendo escribía con la misma facilidad un artículo sobre la libertad de cultos, que redactaba un informe acerca de la industria pecuaria.
Al cabo, Villar se arrojó a levantarlo para herir en la cabeza a su adversario Pero ¡ca! don Rosendo dió un salto tan prodigioso hacia atrás, que los testigos se miraron unos a otros llenos de asombro.
El éxito del número primero, como era de esperar, fué prodigioso.
Pasó con prodigioso salto por encima de la familia, galopando furiosamente a través de los campos.
El caso era prodigioso, y de entonces dató la fama de hombre de talento que había de gozar el marqués futuro de Villamelón, hasta que los repetidos esfuerzos de sus majaderías dieron con ella al traste.
Decíale doña Lupe que inventase algún específico, alguna papa cualquiera o antigualla que con nombre peregrino y nuevo pasase por prodigioso hallazgo, pero él se resistía porque lo consideraba impropio de la ciencia.
No puede negarse que su entendimiento es prodigioso, verdaderamente prodigioso.
Hízolo así el espantajo prodigioso, y, puesto en pie, alzó el antifaz del rostro y hizo patente la más horrenda, la más larga, la más blanca y más poblada barba que hasta entonces humanos ojos habían visto, y luego desencajó y arrancó del ancho y dilatado pecho una voz grave y sonora, y, poniendo los ojos en el duque, dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba