Ejemplos con prodigiosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los analistas no establecían relaciones de causa y efecto, mezclando la fábula y relatos prodigiosos con los hechos.
Not Dark Yet también aparece en el álbum The Passion of the Christ: Songs Inspired By, y fue incluida en la banda sonora de Jóvenes prodigiosos.
El director de Jóvenes Prodigiosos, Curtis Hanson, creó un vídeo musical para la canción, filmando a Bob Dylan en diferentes localidades y editando la cinta con escenas de la película, tal y como si Dylan estuviera inmiscuido en ella.
Sus prodigiosos reflejos, su impecable condición física y sus virtudes innatas para realizar innovaciones hacen que muchos lo consideren el mejor jugador del momento.
Sus pocos shows les permitieron destacarse como una formación de instrumentistas prodigiosos a una edad muy temprana.
En la actualidad se puede dar testimonio de varios hechos prodigiosos obtenidos por su intercesión, y de la enorme y continuada afluencia de devotos.
Díganlo si no los prodigiosos monolitos basálticos que admiran propios y extraños en la sala Mexica del Museo Nacional de Antropología, tallados en piedra coyoacanense por artistas coyoacanenses, obras maestras como el Calendario Azteca, la Diosa Coatlicue y la Piedra de Tizoc, supremas manifestaciones del arte náhuatl.
Eran las cabras del Vedrá, cabras salvajes por el aislamiento, abandonadas hacía muchos años, y que se reproducían lejos del hombre, habiendo perdido todo hábito de domesticidad, huyendo monte arriba con prodigiosos saltos apenas una barca abordaba el peñón.
Araceli le dirigía las miradas más incendiarias y explosivas de su variado repertorio, le adulaba, le mimaba, le aturdía con el ruido de su charla insinuante, hacía, en suma, esfuerzos prodigiosos por acapararle y hacerle suyo con exclusión del resto de la sociedad.
Si el escritor insigne a quien moteja pudiera descender a responderle, si la pluma brillante que ha trazado los prodigiosos versos de pudiera mancharse una sola vez, etc.
Tal vez era la misma, que se perpetuaba a través de los siglos valiéndose de prodigiosos avatares.
Su ligereza y su velocidad les hacía dar saltos prodigiosos sobre las olas.
Gracias al anteojo que tenía en el balcón de su casa, don Jerónimo había hecho una serie de prodigiosos descubrimientos, que daban al traste con todos los conocimientos existentes en astronomía.
Era ésta un posesión situada a una legua próximamente de la villa, donde el genio de don Rosendo, secundado por el dinero, había tenido ocasión de desenvolverse libremente y dar prodigiosos frutos.
Ella no hacía más que completar el cuadro, mientras él, al son de las interminables escalas del pito, parecía hablar con los pies, con la mímica guerrera de los pueblos primitivos, con saltos prodigiosos y alardes inauditos de agilidad gimnástica, que recordaban a Aresti las danzas de ciertas tribus vistas por él en el Jardín de Aclimatación de París.
A la claridad lunar divisa por fin un monstruo de fantástico aspecto, pegando brincos prodigiosos, apareciendo y desapareciendo como una visión: la alternativa de la oscuridad de los árboles y de los rayos espectrales y oblicuos de la luna hace parecer enorme a la inofensiva liebre, agiganta sus orejas, presta a sus saltos algo de funambulesco y temeroso, a sus rápidos movimientos una velocidad que deslumbra.
Érase una gran reina, muy celebrada por sus prodigiosos hechos, confinante con este.
Sea lo que fuere, lo que yo sé es que causa prodigiosos efectos, y todos de.
valor, de instrumentos prodigiosos de la fortaleza.
fue mostrando en valientes tablas, obra de prodigiosos pinceles, todo el suceso de su vida y.
» De resultas de este oráculo pidieron los epidaurios a los atenienses que les permitieran cortar en su tierra algunos olivos, persuadidos de que los olivos del Ática eran los más divinos y prodigiosos de todos, y aun se añade que en aquella época solo en Atenas y en ningún otro paraje se encontraban olivos.
¿Qué caso puede hacerse de quien pinta prodigiosos hechos de armas de los cuales espera grados, empleos y condecoraciones? Está bien claro el partido que tomará el especulador, si no está dominado por principios de rígida moral y caballerosa delicadeza.
Si muchas personas practican esto, a su alrededor se esparce fuerza y éxito para todos los que se pongan en contacto comercial o social con ellos, pero en el Acto de Magnetización Divina, sublime, a que nos referimos, ambos, hombre y mujer se magnetizan recíprocamente, siendo el uno para el otro como un instrumento de música que al ser pulsado, lanza o arranca sonidos prodigiosos de misteriosas y dulces armonías.
»Donde se extrema la romana cultura y el decoro es en las inmortales obras de sus prodigiosos escritores.
Ingenios vimos prodigiosos, ya por lo inventado, ya por lo discurrido, pero tan desaliñados, que antes merecieron desprecio que aplauso.
Prodigiosos son los ojos de la Envidia, Mirábanle, sol de pluma, amanecer con tantos rayos cuantos descoge plumajes en su bizarra rueda.
pulsado, lanza o arranca sonidos prodigiosos de misteriosas y dulces.
En mis sueños, con las equivocaciones del pensamiento sin cauce, la verja daba a los más prodigiosos jardines, a los campos más maravillosos.
Ellos mismos iban a matarse, pues los rayos prodigiosos harían estallar entre sus manos las máquinas anticuadas que acababan de adquirir ilegalmente.
Si el otro mundo abortase esos prodigiosos entes, a quienes nadie ha visto, y de quienes todos hablan, sería el bien o el mal que nos traerían siempre inevitables.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba