Ejemplos con pretendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de esto, su carrera se vio dificultada por su renuencia a participar de sellos discográficos grandes, porque, como dijo en una entrevista: no encontré la gente que trabaje dignamente, que busque lo artístico, que es lo que yo pretendo.
Con las traducciones pretendo demostrar que el guaraní es una lengua que vale, que está en condiciones de reflejar los sentimientos y los pensamientos que se dan en los otros idiomas.
También puede haber estado sugiriendo que los nombres son una manera artificial de imponer estabilidad al flujo de la realidad - llamando esto río pretendo que es una entidad.
para el desarrollo argumental, pretendo leer en clave de melodrama moderno una historia de hombres solos y debilitados, enfrentados a la perdida de su objeto amoroso.
No pretendo defenderme, porque no soy la persona indicada para hacerlo.
TVE cubre esta prueba escogiendo como banda sonora la canción Pretendo hablarte de Beatriz Luengo.
Su obra es una continua búsqueda del filo conductor entre la construcción de los textiles y la arquitectura, tanto es así que dice: No pretendo representar obras arquitectónicas, son los arquitectos que proyectan tejidos y yo lo confirmo con mis obras.
El consenso se produce sobre la base de la coacción del mejor argumento: si me dejo convencer es porque pretendo que las razones en las que se asienta mi convicción son igualmente convincentes para cualquier hablante.
Témome, sin embargo, y en tus ojillos devotos lo conozco, que ansías ya por leerlo, y no lo dejarás hasta devorarlo letra a letra, porque si mis razones no te han convencido, como deseo, es fácil que la curiosidad te impulse contra lo que yo pretendo.
Pretendo significar con esto que el señor Marqués, en vez de enmendarse con la edad, se hizo más cortejante, jugador y amigo de jaleos de toda laya, lo cual mortificaba mucho a la señora Condesa.
No pretendo valer mucho, pero procuraré, bajo tan buena dirección, aprender en poco tiempo cuanto sea necesario.
Por fortuna me he redimido un tanto de las preocupaciones y falsas ideas del romanticismo, y aunque no del todo exento de ellas, pues aun me queda en el alma lamartiniana levadura, miro la vida de otro modo, no pretendo que todo sea a mi gusto y a medida de mi deseo, y vivo tranquilo, como vive toda buena persona, sin que me atormenten poéticos anhelos, ni me divaguen devaneos inútiles, ni me amarguen delicadas sensiblerías.
Vea usted, señorita: si Ricardo está creyendo que yo pretendo a Gabriela, es porque alguno le ha engañado.
Mi idea es esta: ver si es usted una persona juiciosa, y si como persona juiciosa comprende que esto del casorio es una botaratada, ni más ni menos Y si lo reconoce así, pretendo, esta, esta es la cosa, que usted misma sea quien se lo quite de la cabeza ni menos ni más.
¿Por qué he de ser yo tan mala como parece? ¿porque tengo una idea? ¿No puede una tener una idea? ¿Dice usted que la otra es un ángel? Yo no lo niego, yo no pretendo quitarle su mérito Si a mí me gusta, si quisiera parecerme a ella en algunas cosas, en otras no, porque ella será para usted todo lo santa que se quiera, pero está por debajo de mí en una cosa: , y cuando tocan a tener hijos, no me rebajo a ella, y levanto mi cabeza, sí señora Y no los tendrá ya, porque está probado, y por lo que hace a que yo los puedo tener, también muy probado está.
Al mismo tiempo Juan pone una cara muy afligida, y llevándola dentro del portal del Fiel Contraste, le dice: Me he arruinado, chica, y para mantener a mis padres y a mi mujer, estoy trabajando de escribiente en una oficina Pretendo una plaza de cobrador del tranvía.
No vayas a creerte que pretendo me entregues a mí esos capitales para colocártelos No, ya sabrás tú manejarte bien.
Ni pretendo que me confíe sus penitas, hasta que no se convenza de que el médico llamado a curárselas soy yo.
Para darte el consejo, válganme la amistad y el cariño que tengo a tu persona y a los de tu familia: para que le aceptes o le deseches, no pretendo que valga sino el ingenio, que pido a Dios me conceda, para llevar el convencimiento a tu alma.
Yo no pretendo que busques para Clarita a Pitágoras y a Milón de Crotona en una pieza, pero ¿qué diablura te lleva a darle por marido a Tersites?.
va a ser ejecutor fiel y pronto de mi decidida voluntad, de la cual pretendo que dé V.
Yo no pretendo justificarme, tal vez hubiera ido más lejos, perdiendo todo sentimiento humano y adquiriendo una crueldad que estoy muy lejos de tener.
Yo no pretendo disculparme, pero no sé por qué me parece que no es mía la responsabilidad de lo que he hecho.
-No, no pretendo ningún destino.
aprende de mí, recibo las cosas como vienen y no pretendo enderezar el mundo.
Luego si logro el título de Conde de Casa Gamboa, que pretendo en Madrid, reunirá el monis con la nobleza, dos adminículos éstos con que el más bruto puede figurar en primera línea, gozar fuero y echarse a roncar a pierna suelta, cierto y seguro de que no le atropellarán por deudas, antes todos le sacarán el sombrero, le traerán en palmitas y le bailarán el agua delante, lo mismo los chicos que los grandes, los hombres de copete que las mujeres bonitas.
—Tú, Señor, que fuiste testigo de la fuerza que se me hizo, sé juez de la enmienda que se me debe hacer: de encima de aquel escritorio te llevé con propósito de acordarte siempre mi agravio, no para pedirte venganza dél, que no la pretendo, sino para rogarte me dieses algun consuelo con que llevar en paciencia mi desgracia.
No te quiero yo a montón, ni te pretendo y te sirvo por lo de barraganía, que más bueno es mi designio.
O vencido o vencedor que salgáis desta empresa, señor caballero respondió el de los Espejos, os quedará tiempo y espacio demasiado para verme, y si ahora no satisfago a vuestro deseo, es por parecerme que hago notable agravio a la hermosa Casildea de Vandalia en dilatar el tiempo que tardare en alzarme la visera, sin haceros confesar lo que ya sabéis que pretendo.
Pero haga el cielo lo que fuere servido, que tanto seré más estimado, si salgo con lo que pretendo, cuanto a mayores peligros me he puesto que se pusieron los caballeros andantes de los pasados siglos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba