Ejemplos con prescribió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

`Abdu'l-Bahá prescribió que a cada Guardián le sucediera su primogénito y, en caso de que éste no heredara las aptitudes espirituales del Guardián, entonces debía nombrar como tal a otro descendiente varón de Bahá'u'lláh.
Prescribió que los sacerdotes tuviesen que guardar castidad perpetua.
Brett se encontraba sufriendo de depresión maníaca, y se le prescribió Litio para controlar sus emociones.
El Cæremoniale Episcoporum prescribió que en catedrales y colegiatas, el sacristán debía ser un sacerdote, describiendo sus funciones en lo que respecta a la sacristía, a la eucaristía, a la pila bautismal, los crismas, la decoración de la iglesia, el mantenimiento del orden dentro de la misma, la preparación de las ceremonias, el repique de las campanas de la iglesia, la distribución de los feligreses, y por último, se sugirió que se nombrara a uno o dos canónigos que supervisaran la labor del sacristán y sus asistentes.
Enfrentados al riesgo del escorbuto y la depresión por la noche polar, De Haven lo fió todo en manos de Kane, que prescribió mucho ejercicio, incluso en los días más fríos, y un aumento de las raciones diarias: todos los hombres sobrevivieron bastante bien a la experiencia.
Una demanda por muerte injusta fue iniciada por el hermano de Brynn, Gregory Omdahl, contra el manufacturador de la medicina, Pfizer, y contra su psiquiatra Arthur Sorosky, quien prescribió el producto.
Vino el doctor Sarmiento: recetó pomadas y bebidas tónicas, prescribió alimentos sanos y nutritivos, ejercicio moderado por la mañana y por la tarde, y durante las horas intermedias sosiego y reposo.
Atacome un vahído en la calle, auxiliáronme en una casa, vino el físico, declaró que era debilidad mi dolencia, me prescribió que almorzase.
entonces, fue traído a París, donde un alienista, le prescribió una larga.
El doctor Calvo prescribió dieta, reposo, bebidas refrigerantes y sinapismos en los pies, apeló a la homeopatía, y ordenó ignatia, pulsatila y ácido fosfórico.
Me prescribió tratamiento con coagulantes.
puramente liso, prescribió que se pusieran lemas ridículos, de mueran los salvages asquerosos uuitarios y este odioso lema se gravó en los billetes que representan nuestro medio circulante.
Carlos III prescribió al comercio libre un reglamento particular, sin toneladas: subrogó la exacción de seis por ciento sobre las mercaderías, en lugar del proyecto del palmeo.
las prescribió al Consulado de Bilbao, después de un maduro examen, y deberían extenderse sus ordenanzas a todos los Consulados y Tribunales ordinarios del Reino, para su observancia.
De su sobriedad y parsimonia en la comida se refiere este hecho memorable: estando enfermo de algún cuidado le prescribió el médico por alimento que comiese un tordo, anduviéronle buscando los de su familia y no encontraron que se vendiese en ninguna parte, porque no era tiempo, pero hubo quien dijo que lo habría en casa de Luculo, porque los conservaba todo el año, a lo que él contestó: “¿Conque si Luculo no fuera un glotón no podría vivir Pompeyo?”, y no haciendo cuenta del precepto del médico, tomó por alimento otra cosa más fácil de tenerse a la mano.
Noticioso ya entonces de que la capital se hallaba en mal estado, apretada del hambre, navegó al Pireo y estrechó a la ciudad, obligándola a admitir la paz con las condiciones que !e prescribió.
Viólos el agorero Eufrántides, y como al mismo tiempo el fuego del sacrificio hubiese resplandecido con gran brillo, y el estornudo hubiese dado señal derecha, tomando a Temístocles por la diestra, le prescribió echase mano como primicias de aquellos jóvenes, y que los consagrase todos tres a Baco Omesta, haciéndole plegarias, con lo que los Griegos conseguirían la salud y la victoria a un tiempo.
El médico fue llamado varias veces, recetó cloral, porque Dagiore dormía muy poco, y prescribió que se continuase con la anterior bebida.
Pulsóle el médico y le reconoció el brazo y la herida de la cabeza, diole por sano y bueno si se obligaba a observar ciertos cuidados que le prescribió, despidióse de mí hasta «más tarde», y se fue.
El Señor se sentó en la mesa del pobre y comió el pan que de tan buen corazón se le ofrecía y le bendijo, y por eso, niños míos, es el pan bendito sustento, por eso los cristianos nunca le niegan un pedazo de pan al pobre que en nombre de Dios lo pide, por eso no se tira, y cuando cae al suelo, se le besa en desagravio, por eso hay tanto pan en el mundo y alcanza para mantener a todos, y es de tanto alimento, que sólo con él vive el hombre sano y robusto, por eso gusta a todos, y es el solo bien terreno que nos prescribió el Señor pedirle, por eso cría el campo las mieses tan hermosas, y tan ricas las espigas, por eso cuando el tiempo que hace les es contrario, hace nuestra bendita madre la Iglesia santas rogativas, que es rara la vez que deja el Señor de atender, por eso, en fin, le nombra el hombre con reverencia y gratitud el pan de Dios.
Prescribió el curandero que necesitaba una infusión con el pulmón de una cabra, pues era muy efectivo para devolver el vigor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba