Ejemplos con poro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Glándulas sudoríparas: tienen un conducto excretor que termina en un poro situado en el lomo de la creta, que es por donde sale el sudor.
Además de porina, otros ejemplos son los poros también en forma de barril de maltoporina, para maltosa, y poro de proteína FepA, para iones de hierro, ambos en bacterias.
Las prácticas más famosas de Manden son sus hermandades de varones o mujeres, conocidas como Poro y Sande o Bundu, respectivamente.
Se llama complejo del poro a cada una de esas puertas de comunicación.
A diferencia de las esponjas naturales, se suele tratar de materiales con poro algo mas cerrado.
Al día siguiente ya hay una pequeña mancha, mientras en el poro gemelo a unos pocos grados de distancia aparece otra mancha.
Primero se observa una formación brillante, la fácula luego un poro, un intersticio entre la granulación de la fotoesfera que empieza a oscurecerse.
En cada especie del grupo simulans de Drosophila, la proteína de este gen interactúa con la proteína de otro gen, aun desconocido, del cromosoma X para formar un poro funcional, pero en el híbrido el poro que se forma es defectuoso y determina la esterilidad.
Se cree que regula su apertura porque, en presencia de ciclosporina A, la ciclofilina D no actúa y se impide la apertura del poro.
El protocele comunica con el exterior mediante un poro por el que penetra agua y la probóscide se muestra turgente.
Poro, Re dell'Indie es una ópera de Georg Friedrich Handel sobre el Rey de la India.
En el caso de un foraminífero, puede ser poro mural o poro en copa.
En Astronomía un poro es la alteración en la superficie del Sol que precede a la formación de una mancha solar.
Responsables de secreciones diversas, se abren al exterior a través de un poro.
La tendencia a deshidratarse, o la facilidad para hacerlo, está relacionada con el tamaño del ion: los iones grandes lo hacen con más facilidad que los pequeños, por lo que un poro con centros polares débiles admitirá preferentemente iones grandes, antes que pequeños.
Para que un ion penetre en el poro, debe disociarse de las moléculas de agua que lo recubren en sucesivas capas de solvatación.
Existen dos características ajenas al tamaño que son importantes en la determinación de la selectividad de los poros de la membrana: la facilidad de deshidratación e interacción con las cargas del interior del poro.
Puesto que el tamaño del ion está relacionado con la especie química, se podría asumir a priori que un canal cuyo diámetro de poro fuera suficiente para el paso de un ion permitiría asimismo el trasiego de otros de menor tamaño, cosa que no sucede en la mayoría de los casos.
Estas proteínas integrales de membrana conforman estructuras en forma de poro inmersas en la bicapa, que dejan un canal interno hidrofílico que permite el paso de moléculas altamente lipófobas como las mencionadas anteriormente.
Dehiscencia Apical: aquella en la cual se abre un poro apical a través del cual sale el polen.
Poro - Anotações diversas ou Intervenções por uma cidade sensível - Texto de Marcelo Terça-Nada,.
Los trabajos del Poro buscan traer cuestiones sobre los problemas de las ciudades a través de una ocupación poética de los espacios.
La velocidad de efusión de un gas a través de un pequeño orificio o poro es directamente proporcional a la velocidad media del gas:.
Son conocidos por sus complejas sociedades secretas como la Poro compuesta sólo de hombres y la Sande de mujeres, las cuales atienden una variedad de funciones sociales y políticas.
Sus características definitorias son dos: la posesión de ascocarpos tipo apotecio para albergar las ascas, cilíndricas y operculadas, y el color hialino de las esporas, que poseen muchas capas y que se dispersan mediante un poro circular de disposición apical.
Su novio también se encuentra en el negocio de la música y tiene una banda llamada PORO ,.
Después del apareamiento, el macho Parnassine produce una sustancia tipo gomosa que la usa para sellar el poro genital femenino, previniendo que se aparee con otros machos.
Se enrojecían los ojos, parecía que las pestañas iban a consumirse, secábase la piel sintiéndose en cada poro una aguja ardiente, y los pies movíanse inquietos, agitando las caldeadas suelas de los zapatos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba