Ejemplos con poroso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los papeles lisos y satinados son buenos para hacer trazos finos, pero un papel más áspero y poroso contiene mejor el medio líquido, resultando más adecuado para dibujar texturas y definir contrastes.
En el perímetro urbano, el suelo altamente poroso dificulta las grandes construcciones, pues no ofrece la sustentación requerida para las estructuras pesadas.
Los pulmones se componen de partes, una de las cuales son los bronquios, la segunda, las ramas de la arteria venosa, y la tercera, las ramas de la vena arteriosa, estando todas ellas conectadas por un parénquima laxo y poroso.
La lava se utilizó para construir las primeras viviendas: material sólido, poroso, perfecto para aislar de las tempestades, canículas, y para refugiarse de las lluvias traídas por los vientos desérticos.
La finura de la capa de óxido y la gran superficie del material poroso le otorgan una gran capacidad por unidad de volumen.
Para el trasplante, elegimos un sustrato suelto, poroso, con mezcla de.
Embudo: son los elementos de laboratorio básicos en el proceso de filtración, que consiste en separar un sólido de un líquido en el que se encuentra suspendido, a través de un material poroso.
Su interior está revestido con un tipo de piedra especialmente poroso que absorbe la humedad y mantiene una temperatura estable para la correcta conservación de la pólvora, una cámara de ventilación trasera facilita esta función y eventualmente previene la destrucción del muro exterior en caso de explosión accidental.
La espuma de poliuretano es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por los nombres coloquiales de gomaespuma en España o gomapluma en algunos países sudamericanos,.
La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso y cemento, césped sintético, o moqueta.
El río Paraná, tras recibir al Iguazú en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, modifica su curso norte sur para orientarse progresivamente hacia el oeste, en esta zona, su lecho está excavado sobre un sustrato de basalto poroso que presenta fracturas importantes en varios puntos.
El corcho es un material poroso e impermeable que se extrae de la corteza de la encina corchera, una especie originaria del Mediterráneo occidental.
Puede generar derrapes, en especial en escaleras, a causa del pulido con lija, del carácter impermeabilizante y no poroso, pudiendo provocar accidentes como resbalones y torceduras en los usuarios.
El material poroso provoca una catálisis osteogenética logrando el hermetismo de la primera intención alrededor del implante que se continúa, por otra parte, en el futuro.
La utilización de metal poroso ha seducido a numerosos investigadores que han deseado insertar en los tejidos lo que denominan biomaterial.
Augusto Poroso se formó como futbolista en las divisiones menores de Emelec.
El travertino poroso se ha ido desmenuzando progresivamente, y sus poros se han llenado de hollín y partículas de arena, ennegreciendo el monumento y proporcionando un hábitat para pequeños organismos, tales como musgos y líquenes.
Es un queso poroso, con muchos pequeños agujeros en su pasta.
Las placas eran de hueso poroso y su interior era hueco, por lo tanto, muy ligero, lo cual le permitía moverse con una cierta desenvoltura.
Si se utiliza el que tiene un soporte poroso de polietileno es altamente tolerado por la piel al permitir el paso del aire y de la humedad.
Un material aislante más poroso también fabricado in situ podría ser aplicado.
Es un catalizador poroso, el cual se adquiere recubierto en grasa para su protección.
Se trata de un material muy poroso, de color gris y veteado en diversas tonalidades.
Para números de capilaridad bajos, inferiores a , el flujo en un medio poroso está dominado por las fuerzas de capilaridad.
El autor del milagro, porque de tal, a su juicio, podía calificarse, era un hombre de más de treinta años, arrogante figura, finísimo, muy listo y en extremo simpático, para quien ignorase que tan halagüeñas y brillantes apariencias, escondían una inteligencia dañina casi por instinto y un corazón que se asimilaba el mal, como cuerpo poroso que absorbe la humedad.
Resonaba a lo lejos con las pisadas de las caballerías el fondo poroso y hueco de la tierra llana, de manera que, mucho antes de que los jinetes tocaran el portal de la finca, ya se hallaba en la reja de hierro, dispuesto para abrirla, el portero negro, que acababa de salir de una especie de garita grande de mampostería y teja plana, hacia la izquierda.
Su fondo es un calcáreo muy poroso y puro, cubierto de una capa de tierra rojiza, o color de ladrillo, a trechos bastante espesa y suelta, acusando el óxido de hierro de que está cargada y de una fertilidad prodigiosa.
A través de los barrotes de la ventana abierta se veía al cielo encuadrado por el contramarco, un cielo poroso y seco de azul como yeso teñido de metileno.
El pasajero de mi derecha era un medio señor gordo y poroso, tipo de lo que era, como andando las horas se supo allí: traficante en caldos, bufaba muy a menudo, y chupaba de vez en cuando una punta de cigarro puro de infame calidad, que llevaba ordinariamente entre el índice y pulgar de su mano izquierda, apoyada ésta ligeramente sobre el muslo del mismo lado.
¡Ora colguéis del tallo poroso de vuestra madre, pesados cual lingotes de oro,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba