Ejemplos con podríamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pienso que algunas veces podríamos nadar hasta el fondo del océano y librarnos del mal Karma.
En el caso particular de la provincia de Gualivá no se identifica una real asociación de los distintos municipios que la conforman y mucho menos una visión de pertenencia a la región desde sus mismos habitantes por lo que podríamos decir que es este momento la Provincia de Gualivá sólo existe en el papel.
También podríamos considerar el texto de Jean-François Lyotard titulado Economía Libidinal de los setenta.
Para entenderlo gráficamente, podríamos decir que, desde lo más sutil hasta lo más denso, se va dando un proceso de gradación hasta que se plasma lo etéreo en lo material.
Hemos dicho que el hombre es un todo y hay que prestar atención a ese todo en sus partes, para encontrar la clave que le lleve a situarse en el centro, porque en el centro, en lo que podríamos decir el polo neutro, no hay carga y, al no haber carga, no hay dolor ni enfermedad.
Durante todo el primer bienio republicano, la AGM, luego FETE, estuvo dirigida por lo que podríamos llamar la vieja guardia, es decir, militantes históricos, casi todos de Madrid, afiliados al PSOE, de tendencia reformista, ligados de una u otra manera a la ILE y que colaboraron con la administración republicana en la profunda transformación del sistema educativo nacional que se acometió en estos primeros años.
¿Qué sucedió en el alma de Emilio, al ingresar a los por entonces tupidos bosques santiagueños? No podríamos decirlo.
La idea de este episodio se originó cuando Al Jean le comentó a Mike Reiss, Tuvimos suerte con el argumento de que Homer robe el cable, el cual estuvo basado en el octavo mandamiento, por lo que podríamos hacer nuevos episodios basados en otros mandamientos.
A finales del siglo XIX, curiosamente en Formentera nació la que podríamos denominar primera industria elaboradora de bebidas espirituosas de las Pitiüses.
Lo que podríamos llamar invasión del estilo gótico produjo una revolución en todas esa formas y las iglesias fueron tomando el tipo suntuoso que vemos en todo este estilo.
Podríamos trazar un itinerario cultural que se iniciaría en la iglesia de San Bartolomé, encuentra situada a la entrada del pueblo, en el cruce de las carreteras de Navalagamella a Robledo de Chavela y la de Zarzalejo hacia Colmenar del Arroyo.
¿Qué necesidad tenemos nosotros de sufrir lo que aquí estamos sufriendo? Con lo que ya conocemos este trato, ¿cuánto no podríamos ganar estableciéndole en la ciudad?.
¿No podríamos meter a la chica en un convento? ¡Qué solución tan santa daríamos al conflicto! En tu mano está, Facundo, un gran beneficio o un gran daño.
Dentro del arte, que es donde el sentido de lo selecto tiene su más natural adaptación, vibran con honda resonancia las notas que acusan el sentimiento, que podríamos llamar , del espíritu, en medio de las modernas condiciones de la vida.
Y advertid que cuando, en nombre de los derechos del espíritu, niego al utilitarismo norteamericano ese carácter típico con que quiere imponérsenos como suma y modelo de civilización, no es mi propósito afirmar que la obra realizada por él haya de ser enteramente perdida con relación a los que podríamos llamar.
El anti-igualitarismo de Nietzscheque tan profundo surco señala en la que podríamos llamar nuestra moderna , ha llevado a su poderosa reivindicación de los derechos que él considera implícitos en las superioridades humanas, un abominable, un reaccionario espíritu, puesto que, negando toda fraternidad, toda piedad, pone en el corazón del a quien endiosa un menosprecio satánico para los desheredados y los débiles, legitima en los privilegiados de la voluntad y de la fuerza el ministerio del verdugo, y con lógica resolución llega, en último término, a afirmar que la sociedad no existe para sí sino para sus elegidos.
¿No podríamos salir a dar una vuelta por el campo? Me muero por los árboles.
Vea usted esos cuatro ventiladores que la rodean como si fuesen su pollada: cuatro trombones amarillos, con la boca pintada de rojo, por los que podríamos colarnos los dos a la vez.
Es verdad, no me había hecho cargo ¿Dónde tendría yo la cabeza? Pues ahora no encuentro sitio aquí cerca Aguarda un poco aguarda Podríamos bajar la despensa al sótano y quedaba un cuartito, que bien arreglado, acaso serviría Lo que hay es que no comunica con estas habitaciones.
Si no fuese porque es muy feo mancillar la honra de una muchacha, podríamos sospechar que la amartelada pareja se había metido en lo interior de la casa.
Si tenemos aún alguna guerra, es civil o colonial, guerras que podríamos llamar zompas, sin brillo y sin provecho, en las que mueren los hombres tan bien como en las Termopilas o en Austerlitz, pues sólo una vez se pierde la vida, pero sin el consuelo de la fama y de la admiración pública, sin la aureola de eso que llaman gloria.
Si no olvidáramos no podríamos vivir, porque en el trabajo digestivo del espíritu no puede haber ingestión sin que haya también eliminación.
¿No comprendes que no me puedo presentar en mi capital de provincia con una mujer que no es mi mujer? ¡Qué diría la alta sociedad, y la pequeña sociedad también, y la burguesía! Me desprestigiaría, chica, y no podríamos seguir allí.
Estamos lucidas Ambas nos podríamos consolar porque en mi terreno, yo soy también virtuosa, quiere decirse que yo no le he faltado con nadie, y si ella se hace cargo de esto, bien podría venir a mí, y entre las dos buscaríamos a la pindongona que nos le entretiene ahora, y la pondríamos que no habría por donde cogerla Vamos a ver, ¿por qué Jacinta y yo, ahora que estamos iguales, no habíamos de tratarnos? Por más que digan, yo me he afinado algo.
De estas dos desgracias podríamos hacer una felicidad, si el mundo no fuera lo que es, esclavitud de esclavitudes y toda esclavitud Me parece que la estoy viendo cuando le dije aquello ¡Qué risita, qué serenidad, y qué contestación tan admirable! Me dejó pegado a la pared.
Mira tú por dónde podríamos llegar a entendernosle dijo una tarde que la volvió a coger a mano para el caso.
La inmediata pertenecía al mismo círculo de amigos, después seguía la de los , llamada así porque a ella se arrimaban tres o cuatro sacerdotes, de estos que podríamos llamar sueltos, y que durante la noche y parte del día hacían vida laica.
Algunos se mueren y no llegan nunca, Izquierdo debía llegar, a los cincuenta y un años, al puesto que la Providencia le asignara en el mundo, y que bien podríamos llamar glorioso.
A las diez de la mañana concluía Estupiñá invariablemente lo que podríamos llamar su jornada religiosa.
Los dos turcos, codiciosos e insolentes, sin guardar el orden que traíamos de que a mí y a este renegado en la primer parte de España, en hábito de cristianos, de que venimos proveídos, nos echasen en tierra, primero quisieron barrer esta costa y hacer alguna presa, si pudiesen, temiendo que si primero nos echaban en tierra, por algún acidente que a los dos nos sucediese, podríamos descubrir que quedaba el bergantín en la mar, y si acaso hubiese galeras por esta costa, los tomasen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba