Ejemplos con pletórica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La poesía de Mejía es pletórica en naturalidad, realismo, sus versos son transparentes.
Se habla también de complejidad bizantina para designar cualquier cosas muy compleja o embrollada en referencia a los títulos y cargos del imperio bizantino que amontonaban las reformas y las leyes que sólo una burocracia pletórica podía desembrollar.
Las Ventas se rindió al toreo grande, a la tarde más redonda y pletórica de los últimos veinticinco años.
Su naturaleza pletórica exigía el ejercicio.
La virginal estaba ya hinchada de españoles, y pletórica de aquel rico elemento vital que se difundía por todo su cuerpo.
Retirose Calpena en un grado de excitación indescriptible, la mente pletórica del sin fin de ideas que en ella despertaba el grave asunto en que iba a ser actor, y actor histórico con visos de novelesco.
Habíamos vencido a la infame pandilla, a un centenar de deslenguados charlatanes, les habíamos vencido sin más auxilio que un ejército y la autoridad del Rey, acompañado de la grandeza, del clero, de las clases poderosas, habíamos triunfado en sin igual victoria, y la monarquía absoluta, tal como la gozaron con pletórica felicidad nuestros bienaventurados padres, estaba restablecida, habíamos pisoteado la hidra asquerosa del democratismo extranjero, de la inmunda filosofía, devolviendo al trono su esplendor primero y a la autoridad real el emblema de su origen divino, habíamos derrotado a la impiedad, sacando a la religión sacrosanta de la sombra y abatimiento en que yacía, habíamos realizado una maravilla, habíamos sido los soldados de Cristo, sentíamos en nuestro pecho el aliento divino, y el regocijo de la bienaventuranza enardecía nuestras almas.
Los dos la miraban, el marido, el viejo y acaudalado prócer, con la satisfacción pasiva y moderada de la impotencia, el mozo, con la febril inquietud que pone en los ojos el deseo cuando la sangre es joven y la vida palpita en el organismo pletórica de energía y de poder.
Otros artículos, como La siega, pletórica de esplendorosas descripciones, recuerdan las filigranas de estilo que tuvo Ortega Munilla en sus buenos tiempos.
La virginal Ojos de Manantiales estaba ya hinchada de españoles, y pletórica de aquel rico elemento vital que se difundía por todo su cuerpo.
Sentándose en una piedra, no sin haber dado antes algunas vueltas, como perro que va a echarse, tendió la mano, pero en vista de que nadie la socorría, se puso a arrascarse una pierna elefanciaca, pletórica de pústulas.
pletórica de Amor a la Libertad y a la Justicia,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba