Ejemplos con pirotécnico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

musicales y teatrales, que culminan con un gran espectáculo pirotécnico que congrega a toda la ciudad.
Su nombre es recordado para la posteridad en el santuario de la Cueva Santa de Altura debido a una supuesta intervención milagrosa de dicha Virgen al salir con vida de un accidente que destruyó el taller pirotécnico familiar, milagro recordado en una placa de cerámica que existe en dicho santuario.
No obstante estas composiciones varían según el pirotécnico.
El pirotécnico que más público atrae es V.
la explosión era una ocultación de efecto pirotécnico.
En el aspecto artesanal destaca el municipio por la fama de sus fogueteros, y se afirma, con razón, que Los Realejos es el centro pirotécnico más importante del Archipiélago Canario y de sus artes conocen todos los pueblos donde acuden a echar fuegos.
Su hijo, Marcelo Monzonís Soler, fue el último pirotécnico de la familia.
Su hijo Marcelo Monzonís Ferrer inició el oficio de pirotécnico, probablemente iniciado por su abuelo materno, procedente de Godella, convirtiéndose en el maestro pirotécnico de la ciudad.
Durante las fiestas y por las noches se suelta del típico toro de fuego, artefacto pirotécnico en forma de toro, que expulsa pequeños cohetes o ratillas, que hacen correr a los que acuden a presenciarlo.
De sus fiestas, famosas son las del Santo Cristo de la Luz, con un destacado espectáculo pirotécnico.
La fiebre levantina enloquecía a los nietos de los rífenos, y eran muchos los que, con la blusa chamuscada, sacudiéndose la lluvia de pavesas, corrían siguiendo la marcha del fuego, deteniéndose para silbar al pirotécnico cuando la se cortaba, apagándose por algunos segundos.
En aquel momento sonaron las diez, luego las once y luego las doce, y a la última campanada de medianoche todo el mundo fue a la terraza y el rey hizo llamar al pirotécnico real.
Y el pirotécnico real hizo un profundo saludo y se dirigió al fondo del jardín.
Pues el caso es que había en un pueblo portugués un pirotécnico o fogueteiro que tenía una mujer hermosísima, que era su consuelo, su encanto y su orgullo.
Así, pues, levantaron un tablado en el fondo del jardín real, y no bien acabó de prepararlo todo el pirotécnico real, cuando los fuegos artificiales se pusieron a charlar entre sí.
Por eso el rey encargó al pirotécnico real que pusiera en juego todos los recursos de su arte el día del casamiento de la princesa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba